Cargando...

Coronavirus, Política, Salud, Santa Ana, Sociedad

Santa Ana: Becker pide el compromiso vecinal

El Intendente de Villa Parque Santa Ana, José Luis Becker, emitió un mensaje dirigido a lxs vecinxs de dicha localidad solicitando su compromiso con relación a las medidas de prevención contra el dengue y el coronavirus.

Villa Parque Santa Ana ha generado alerta semanas atrás por los casos de covid-19 confirmados, que incluso derivaron en el aislamiento estricto de dicha localidad por parte del Centro de Operaciones de Emergencia, medida que se extendió por días y que ocasionó severos inconvenientes a sus residentes dada la íntima relación que la vida de dicha comunidad mantiene con la ciudad de Alta Gracia, su centro urbano más cercano.

A pesar de esta situación, el Intendente Becker debió emitir un mensaje solicitando la responsabilidad de la comunidad a la hora de respetar las medidas de prevención peritnentes no sólo a la lucha contra el coronavirus sino también a la situación del dengue, enfermedad que continúa en expansión en la provincia de Córdoba.

En este sentido, Becker remarcó la necesidad de respetar la ordenanza «donde se prohibe por ejemplo el abandono de cubiertas en la vía pública, espacios verdes, descampados… cosas que seguimos encontrando actualmente.» El intendente manifestó que incluso detectan deshechos domiciliarios en lugares públicos y basura orgánica en contenedores destinados al reciclado, «pedimos que se denuncie a quienes arrojan basura en los baldíos, a quienes arrojan cubiertas, y de esa forma nos estamos protegiendo todos», expresó. Sobre este tema, el mandatario recordó que los días estipulados para sacar los residuos domiciliarios son los lunes y jueves: «La basura no debe sacarse en otro día que sea lunes y jueves. No puede ser que sigamos viendo que hay gente que saca la basura los sábados, los domingos… Todos tenemos que ser conscientes de que esto no se puede hacer».

También se refirió a los deshechos de poda: «Lleva a que se junten grandes cantidades de rama (..) y no tenemos donde llevarlas. Por eso hemos prohibido las podas en cantidades», y recordó que allí también pueden proliferar «vectores» que transmiten diversas enfermedades.

Becker recordó que los comercios deben acatar el horario límite de las 18 horas para el cierre, establecido por decreto del ejecutivo, siendo obligatorio el uso de barbijos/tapabocas para todas las personas, solicitando que los comercios no atiendan a quienes concurran a comprar sin barbijo o tapabocas.

El Intendente remarcó también la importancia de comprometerse con las medidas de prevención de coronavirus, solicitando a quienes tengan niñxs a cargo a que no lxs envíen a realizar mandados; y evitando la concurrencia al dispensario municipal sin consultar previamente por teléfono.

Finalmente, el jefe comunal agradeció el compromiso del personal de distintas áreas y sectores que actualmente continúan con sus tareas en el ámbito local y también en la provincia. «Muchísimas gracias a todos los vecinos que nos ayudaron. Recordemos que debemos peranecer en casa y entre todos debemos cuidarnos. Esto hay que tomarlo muy en serio, muchas gracias», finalizó.

Podés escuchar el mensaje completo del Intendente José Luis Becker, siguiendo este enlace.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;