Cargando...

Sucesos

FARCO repudia ataque a la Radio Encuentro de Córdoba

Durante la madrugada del jueves 7 de mayo, la Radio Comunitaria Encuentro FM 95.7 de la ciudad de Córdoba sufrió un repudiable hecho violento en su sede. Desde el Foro Argentino de Radio Comunitarias (FARCO), que esta emisora integra, repudiaron el ataque: «Entendemos este hecho como un atropello contra la libertad de expresión».

A continuación, se reproduce completo el comunicado de FARCO:

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) repudia el suceso de violencia y amedrentamiento contra Radio Comunitaria Encuentro FM 95.7 de la ciudad de Córdoba, ocurrido en la madrugada del jueves 7 de mayo, en barrio Alta Córdoba.

Se trata de un intento de incendio de la puerta principal de la sede de la Cooperativa Anti Crisis, institución asociada a FARCO que lleva adelante desde Radio Encuentro y el Centro Cultural Tinku Arte, espacios y actividades artísticas, solidarias y educativas en la comunidad.

Entendemos este hecho como un atropello contra la libertad de expresión y el funcionamiento de los medios comunitarios que buscan sumar a la construcción de la vida democrática, a partir de la pluralidad y el trabajo comunitario.

Desde FARCO apelando a que se esclarezcan los hechos y acompañamos al colectivo de Radio Encuentro ante estos actos de intolerancia, bregando a seguir luchando desde la comunicación popular por una sociedad más justa y hermanada.

http://diariotortuga.com/2020/09/19/este-domingo-habra-cortes-de-luz-en-alta-gracia-y-zona/|Este domingo habrá cortes de luz en Alta Gracia y zona; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/21/exito-primaveral-se-limpio-de-manera-comunitaria-el-rio-anisacate/|Éxito Primaveral: Se limpió de manera comunitaria el Río Anisacate; http://diariotortuga.com/2020/09/19/premios-gardel-galardonaron-jose-luis-aguirre-por-su-disco-chuncano/|Premios Gardel: Galardonaron a José Luis Aguirre por su disco «Chuncano»;