Cargando...

COCINA

Receta: Budín integral Vegano de Naranja y chocolate (sin azúcar)

Para este fin de semana, Diariotortuga.com te trae una opción dulce para el desayuno o merienda, un budín fácil, además integral sin productos de origen animal y sin azúcar, apta para personas diabéticas.

Para este budín vas a necesitar:

2 tazas de harina integral (usamos aquí una harina orgánica, no la del súper) 4 cucharaditas (tipo de té) de Stevia (la que sea más natural), 1/2 taza de aceite de maíz o girasol, 2 naranjas enteras, 3 cucharadas colmadas de cacao amargo, 2 cucharaditas de bicarbonato, 1 pizca de sal y 1/2 taza de agua.

Pasos:

Lavar bien las naranjas, cortarlas en gajos con la cascara y llevar a la licuadora con agua y stevia.

en un recipiente colocar la pulpa de naranja junto con el aceite, de a poco mientras mezclamos agregamos la harina integral, el bicarbonato y la pizca de sal, mezclamos. Si la consistencia es muy dura agregar un poco de agua, tiene que quedar espeso (no líquido).

Encendé el horno para que se vaya calentando, mientras aceitá un molde para torta o budín, podés colocar en la base papel manteca (o el que tengas aceitado por abajo y por arriba) para evitar quemaduras y para desmoldar más fácil.

Coloca la mitad de la preparación de manera despareja, a la otra mitad le vas a agregar el cacao amargo y una vez bien incorporado a la mezcla la agregás al molde.

LLevá al horno a temperatura media, a los 25 minutos, pinchá con palillo o tenedor, si sale limpio, ya esta lista!

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;