Cargando...

Alta Gracia, Salud

Coronavirus: Los Cedros tiene un caso positivo y en Alta Gracia están hisopando a unas 20 personas

La directora del Hospital Arturo Illia y miembro del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Alta Gracia, Mariana Garay, explicó que el caso positivo de Los Cedros no fue hisopado en nuestra ciudad. Asimismo, vinculado a los casos derivados de contagios en el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba, unas 20 personas de Alta Gracia están siendo hisopadas y cumpliendo cuarentena.

El domingo 17 de mayo se conoció la noticia de 20 nuevos casos positivos de Coronavirus en la Provincia, 14 de los cuales provenían de contagios en el Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba y seis al brote surgido en el Hospital Italiano. De entre esa veintena de nuevos casos, fue confirmado oficialmente un caso positivo en la comuna de Los Cedros: el primero de esa localidad.

Asimismo, en las últimas horas del domingo, Mariana Garay refirió que desde el sábado se hallaban «haciendo vigilancia epidemiológica para hisopar a más de 20 personas, porque uno de los casos positivos» surgidos en el operativo del Mercado Norte, tiene familiares en Alta Gracia, con quienes había «estado en los últimos días en contacto estrecho».

En ese marco, precisó Garay que hay que «hisopar a todas esas personas para que veamos que no haya un nuevo caso positivo», así como al resto de las personas con quienes ellos hayan tomado contacto. Finalmente, Garay aclaró que «toda esta gente está en cuarentena y se los está hisopando para descartar que sean positivos».