Cargando...

Coronavirus, Economía, Los Aromos

Nelly Morales: «Estamos en una situación de emergencia económica»

Tras el malestar manifestado por vecinxs de Villa Los Aromos por la recepción de avisos de deuda relacionados a las tasas comunales, Radio Tortuga dialogó con la Jefa Comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, respecto de la situación financiera de dicha localidad.

Vecinxs de Villa Los Aromos manifestaron su preocupación al recibir avisos de deuda por parte de la Comuna. Consultada por esta situación, la Jefa Comunal, Nelly Morales, expresó a Radio Tortuga 92.9: «Todos estamos en una situación de emergencia económica. Le está pegando a las familias, a las diversas instituciones, entre ellas nuestra comuna, donde realmente ha colapsado el sistema recaudatorio».

Morales afirmó que, en este contexto de crisis generada por la pandemia, desde la Comuna han creado un sistema de recaudación «de acuerdo» entre la Comuna y lxs contribuyentes.

Nelly Morales sobre el sistema propuesto para el cobro de deudas comunales.

La Jefa Comunal recordó que, cuando asumió en la conducción de la comuna, había una moratoria vigente que, sin embargo, no logró recaudar las tasas adeudadas por los sectores de mayor poder adquisitivo: «Me animaría a decir que los más castigados fueron los pobres, los humildes, el resto, tenemos más de 30 millones de pesos en la calle circulando y que no ha podido ser cobrado».

Cabe destacar que el plan actual de la comuna es, según Morales, «ordenar y ajustar un orden recaudador tributario y de servicios adecuado a la realidad social que atravesamos en donde el contribuyente tenga la posibilidad de poder cumplir». La Jefa Comunal afirmó que, con relación a lxs contribuyents, buscan «no alterar su capacidad económica», y que existen diversas opciones de acogimiento a la moratoria (siempre en cuotas de pago no inferiores a 1.000 pesos) que se establecen de común acuerdo entre las partes.

Finalmente, Nelly Morales sugirió que existe una maniobra política detrás del modo en el que se está abordando el tema por parte de la oposición, quienes de hecho firmaron la resolución que puso en marcha esta moratoria a partir del 1 de Mayo: «Gracias por escucharme y permitir explicar lo que se trata de desvirtuar desde la oposición que firmó la resolución 1344 del 29 de abril de este año», expresó la mandataria.

Escuchá la entrevista completa a Nelly Morales en el programa «Perdió la Liebre».

FOTO: Facebook Nelly Morales

http://diariotortuga.com/2020/09/19/este-domingo-habra-cortes-de-luz-en-alta-gracia-y-zona/|Este domingo habrá cortes de luz en Alta Gracia y zona; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/21/exito-primaveral-se-limpio-de-manera-comunitaria-el-rio-anisacate/|Éxito Primaveral: Se limpió de manera comunitaria el Río Anisacate; http://diariotortuga.com/2020/09/19/premios-gardel-galardonaron-jose-luis-aguirre-por-su-disco-chuncano/|Premios Gardel: Galardonaron a José Luis Aguirre por su disco «Chuncano»;