Cargando...

Sucesos

Recomiendan «rever la flexibilización de los últimos días en la capital de Córdoba»

El lunes 18 de mayo se reunió el Comité Asesor de Científicos que colabora con el abordaje de la pandemia Covid-19 en la provincia de Córdoba. Los especialistas coincidieron en que, ante el foco suscitado en la zona del Mercado Norte, es necesario replantear la flexibilización.

En este nuevo encuentro, ante el ministro de Salud, Diego Cardozo, y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia (COE); infectólogos y epidemiólogos analizaron cómo continuar la estrategia que desarrollan principalmente en el área de comercios alrededor del Mercado Norte, en la capital provincial. También deslizaron la posibilidad de frenar las acciones de flexibilización que comenzaron la semana anterior.

Coincidieron en que la manera en que se llevó adelante la flexibilización del aislamiento por parte de la comunidad, puede haberse desarrollado en forma desordenada o sin respetar las principales medidas de mantener las distancias sociales y el uso del barbijo, motivo por el cual se está replanteando la situación.

Al respecto, Juan Pablo Caeiro, miembro del comité asesor, dijo: «La recomendación es rever la flexibilización de los últimos días en la capital de Córdoba».

Germán Ambasch, a cargo del Comité de Control de Infecciones del Sanatorio Mayo, destacó la importancia de que las personas y equipos de centros de salud no subestimen síntomas: «Todo el equipo de salud debe estar preparado hoy para la llegada de estos probables pacientes, muchos van a ser oligosintomáticos –con pocos síntomas-, tal vez consulten por un dolor de cabeza, fiebre medianamente alta. Es importante darle importancia y tomarlo como caso sospechoso, y no como si fuese cualquier patología”.

Participaron de la reunión los profesional: Ricardo Lamberghini, Germán Bernardi, Germán Ambasch, Analía Garnero, Elizabeth Asís, Juan Pablo Caeiro, Carlos Bergallo, Analía Cudola, Gabriela Barbás, Miguel Díaz, Ernesto Jakob, Francisco Fortuna, Lorena Ravera, Roberto Chuit, Rodolfo Rodriguez y Carlos Vittar.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.AR