Cargando...

Coronavirus, Cuarentena, Información Oficial, Política

Pablo Ortiz: “Sugerimos que los jefes comunales e intendentes acompañen la medida”

A últimas horas del martes 19 de Mayo, el COE regional n° 8, hizo público un documento con algunas “recomendaciones” en cuanto a la flexibilización de la cuarentena. Dejando en manos de cada comuna y/o municipio de los departamentos que nuclea, la potestad para aplicar dichas sugerencias.

Pablo Ortiz, coordinador del COE Regional 8, en diálogo con el programa “Perdió La Liebre” de Tortuga 92.9 detalló las medidas recomendadas:  “Hay una realidad puntual a pocos kilómetros de Alta Gracia, en la ciudad de Córdoba, con contagios comunitarios y también en la localidad de Los Cedros, como COE regional hemos decidido volver atrás en la flexibilización”.

En relación a la medida de rentrigir las caminatas recreativas, manifestó: “Entendimos que el esparcimiento este fin de semana podemos evitarlo para evitar aglomeraciones”.

Sobre la actividad comercial, aseguró que los comercios seguirán atendiendo al público: “El comercio va a seguir como esta […], están funcionando con todas las medidas de bioseguridad”.

En cuanto al carácter “de sugerencia” y “no obligatorio” de las medidas que se hicieron conocer, Ortiz aclaró: “Como COE regional tenemos 54 localidades del departamento Santa María, Calamuchita y parte de Tercero Arriba, […] No es lo mismo la realidad en cada lugar[…], sugerimos que acompañen esta medida pero sabiendo cada uno como es la realidad territorial[…]«.

Pablo Ortiz en diálogo con Radio Tortuga.

Las recomendaciones punto por punto

En virtud a los últimos acontecimientos epidemiológicos […], el COE 8 recomienda a intendentes y jefes comunales:

  1. Dar marcha atrás con las flexibilizaciones de esparcimiento […]
  2. Profesiones liberales: Escribanía, abogacía, arquitectura, ingeniería, agrimensura, corredores inmobiliarios, gestores matriculados, martilleros públicos, administración de empresas, economía, oftalmología, psiquiatría, psicología, kinesiología, nutrición, fonoaudiología y técnico constructor. […] deberán mantener el esquema de trabajo previamente establecido de dos días a la semana permitidos para la atención.
  3. Los permisos especiales de circulación emitidos previamente por este COE Regional N°8 quedan invalidados por el momento. […] exceptuados: fuerzas de seguridad, personal sanitario, servicio penitenciario y los casos de pacientes que precisen atención médica urgente y/o impostergable.