Cargando...

Cuarentena, Nacionales, RADIOS COMUNITARIAS

Radio Tortuga participó del plenario nacional de trabajadores de prensa

Periodistas argentinxs se reunieron para evaluar la realidad del sector
El sábado 30 de mayo se realizó de manera virtual el Plenario Nacional de Delegados y Delegadas de base de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) que nuclea a distintas organizaciones sindicales de comunicadoras y comunicadores sociales del país. Radio Tortuga participó con un delegado.

De la actividad participaron más de 130 delegadas, delegados, 50 secretarios generales y 14 sindicatos, entre ellos el Cispren de Córdoba. «Este plenario es un hecho histórico porque ayuda a fortalecer las organizaciones de base. La salida es en unidad, con militancia en los sindicatos y generando una federación fuerte», expresó Carla Gaudensi, secretaria general de FATPREN al medio Tiempo Argentino.

Por el Cispren participó una concurrida delegación que contó con participación autoridades gremiales y de delegadas y delegados. En este sentido, Diego Heredia de la Cooperativa de Trabajo Fábrica de Ideas Limitada de Alta Gracia que produce este medio y Radio Tortuga, participó por el sector de los medios sociales.

«Fue una actividad histórica ya que hubo una participación federal y masiva de compañeras y compañeros trabajadores de medios de gestión social, medios públicos y privados. A nosotres nos convocó el Cispren para contar la situación de los medios sin fines de lucro», explicó Diego Heredia.

«Contamos sobre la dura situación actual, donde por la crisis económica y por la pandemia la pauta ha caído estrepitosamente, donde la mayoría de las trabajadoras y trabajadores de los medios de gestión social están lejos de cobrar un salario mínimo vital y móvil, y donde en provincias como Córdoba la boleta de luz prácticamente se duplicó. Es necesario que los Estados garanticen la pluralidad de voces», añadió el periodista altagraciense.

En el plenario se decidió articular una serie de acciones de cara al próximo 7 de junio, dando cuenta de la grave situación de la prensa en el país, una de las profesiones que más puestos de trabajo ha perdido en los últimos años.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;