Cargando...

Alta Gracia, Sucesos

Vecinos/as Autoconvocadxs de Villa Río – Anisacate Protestan en la Comisaría de Alta Gracia

Según lxs vecinxs, las fuerzas de seguridad detuvieron ilegalmente a dos personas mayores de edad (Martin Maneli y Mariano Aniseto) residentes de la zona. Denuncian que se trata de un procedimiento de «poseedores vip» con la complicidad del estado contra los vecinos que legítimamente tienen la posesión de las tierras en cuestión.

Ignacio Andrés, abogado de lxs vecinxs expresó a este medio que «la situación fue poco clara desde el principio (…) No nos informaban porqué estaban detenidos, después nos dijeron que era por resistencia a la autoridad y después nos volvieron a confirmar que no era esa la carátula sino que era por violación a la cuarentena». El letrado informó que mañana a primera hora (pues no hay nadie físicamente en la fiscalía), solicitarán la libertad.»

Los responsables de este procedimiento, señalados por lxs vecinxs como personas que en realidad tienen intereses en las tierras, son Nicolás Saiej, Hugo Marionni, la empresa Impetra y el Municipio.

Comunicado de Prensa:

«Hoy viernes 5 de Junio 2020, la Policía de Anisacate junto a Nicolás Saiej, en forma violenta, injustificada sin orden se llevaron a dos vecinos posedores del barrio de Villa río detenidos violentamente en presencia de menores. Sin dar explicación alguna del porque de la detención.
Vecines autoconvocades nos hacemos presentes en la comisaría para exigir la liberación, la explicación y las disculpas correspondientes sobre este atropello hacia la libertad de les ciudadanes.»

«Este accionar, lamentablemente, no es nuevo. Se suscribe a una historia de conflictos con poseedores, un territorio en disputa denunciado públicamente y en expedientes en su origen fraudulento implicando poseedores vip de la zona como Hugo Marionni, la empresa Impetra y el Municipio.
Los poseedores tenemos derechos sobre todo frente a territorios ociosos y en ausencia absoluta de acceso a políticas habitacionales.
Exigimos la inmediata liberacion de nuestros vecinos.»

-Vecinxs Autoconvocades de Villa Río-