Cargando...

Alta Gracia, Economía

Comercios podrán extender sus horarios los sábados

El COE Regional número 8 anunció la decisión de flexibilizar los horarios para comercios no esenciales de Alta Gracia. A partir del miércoles 10 de junio, se les autoriza a abrir de 10 a 20 de lunes a viernes y de 9 a 18 los sábados.

Según la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM), «las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de mayo con una caída del 54,1% frente a igual mes del año anterior, pese a que la actividad se rehabilitó en algunos lugares del interior a principios de mes». Según los datos relevados por esta Federación y sus Cámaras y Centros Comerciales adheridos, «con el dato de mayo, ya suman veintisiete los meses de caída consecutiva en las ventas minoristas de los comercios cordobeses». Esto evidencia que la crisis del comercio viene desde antes de la pandemia, pero se ha profundizado con el parate derivado de la disposición del aislamiento preventivo.

FUENTE: ALTAGRACIA.GOB.AR Y FEDECOM

FOTO: ARCHIVO CENTRO DE COMERCIO DE ALTA GRACIA

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;