Cargando...

Sucesos

Columna Voz Presente: “La Voz de la Conexión” Victoria Santa Cruz

Por Mara Ferrari. En la tercera edición de nuestra columna presentamos a Victoria Santa Cruz. Palabras mayores para referirnos a la gran maestra de la escena, del ritmo, de la danza, de la poesía. Y más. Mujer, Negra. Superadora de los obstáculos que estas condiciones han significado en su vida se transforma en una importante referente internacional de la cultura afroperuana en Latinoamérica, Europa y Estados Unidos.

Victoria Santa Cruz, estricta defensora de los derechos de la familia humana, nos dice que no puede haber revolución sin evolución. Pone el acento en la necesidad imperiosa de despertar las capacidades inherentes que existen en el ser humano a la hora de enseñar y transmitir el conocimiento del arte, entendiendo que éste no es más que el medio para lograr la conexión con las fuerzas superiores del  Universo,  del que somos parte, por estar constituidos  por las mismas leyes del macrocosmos. Victoria Santa Cruz, con su voz decidida, enfática, taxativa funda con la palabra y sentencia “La gran fuerza comparte, la fuerza del miedo impone”.  Que disfruten la escucha. 

Presentación del Documental “La Magia del Ritmo” en la voz de Victoria Santa Cruz.

La Columna “Voz Presente” sonido, cuerpo y espacio la lleva adelante Mara Ferrari, trabajadora del arte, actriz, cantante y docente y se emite por Radio Tortuga 92.9 los días martes en la nueva temporada del magazín informativo y musical “Que no se te escape”. «Es una invitación a descubrir los secretos que habitan en las infinitas voces de la naturaleza y la humanidad, en su eterna búsqueda de reencuentro y unidad.»

Escuchar/Descargar: Presentación de la Columna “Voz Presente»

Columna Voz Presente
“Me gritaron Negra” de y por Victoria Santa Cruz