Cargando...

Alta Gracia, Sociedad, Sucesos

(In)seguridad vial: Vecinxs de Barrio Parque San Juan realizarán una manifestación

Vecinxs de Barrio Parque San Juan realizarán una movilización en la tarde de este martes 16 de junio. Reclaman diversas medidas que garanticen su seguridad para transitar por la zona.

El jueves 11 de junio un nuevo accidente de tránsito en la ruta 5, en cercanías del supermercado «SuperMami», reavivó una serie de reclamos vecinales sobre la situación en dicho sector. En esta oportunidad, una mujer perdió la vida a causa de un accidente de tránsito, mientras aún se espera la realización de diversas obras que garanticen la seguridad de quienes viven allí.

Para Fernando, vecino de Barrio Parque San Juan, y que también sufrió un accidente de tránsito meses atrás que le ocasionó tres quebraduras, necesitan una obra que les permita transitar de manera segura por el sector: Lxs vecinxs de Barrio Parque San Juan demandan «una vía blanca desde el Hostal del Sol hasta la GNC, iluminación, una rotonda, un puente, algunas lomas de burro, senda peatonal para cruzar al mami, para cruzar a las garitas…», ejemplificó.

El joven vecino explicó que «es un reclamo bastante viejo esto (…), nada más que surgió toda esta movida a partir del lamentable fallecimiento de la vecina de barrio Lalahenes», que tuvo lugar el 11 de junio. Según Fernando, por parte de las autoridades «se cajonea el expediente, te dicen que ya van a hacer, y nunca se hace nada. Siempre ‘florean’ de la Belgrano para arriba».

Cabe destacar que el Intendente Marcos Torres había anunciado la construcción de una pasarela para el sector en su apertura de sesiones del 1º de Marzo, sin embargo esa obra aún no se ha concretado: «Continuaremos también colocando nomencladores, garitas, rampas y haremos realidad la realización de la pasarela en la Ruta 5, para que los vecinos de barrio Parque San Juan puedan cruzar de manera ágil y segura…», había manifestado el Intendente en aquella oportunidad.

Si bien se dio a conocer que el Intendente se apersonaría en el barrio, lxs vecinxs aseguran que la convocatoria a manifestarse se encuentra vigente, el martes 16 de junio a las 16 horas.

Por otra parte, el problema del tránsito en la zona ya había tenido un lugar importante en el debate, años atrás, sobre la instalación del «SuperMami» en dicho sector de la ciudad, la cual se llevó adelante mediante la presentación de un controvertido informe de impacto ambiental generado por la propia empresa.

Mientras tanto, lxs vecinxs del barrio no encuentran soluciones, y los accidentes, incluso fatales, siguen siendo una realidad de casi todos los días.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com