Cargando...

Entrevista, Los Aromos, Perdió La Liebre, Política, Sociedad

Los Aromos: «Están dejando de lado toda la cuestión social y más ligada a la salud»

Esteban Díaz vive en Villa Los Aromos, localidad donde lxs vecinxs vienen realizando diversos reclamos a la jefatura comunal a cargo de Nelly Morales. En diálogo con el programa «Perdió La Liebre», Díaz contó qué está pasando en su localidad.

Luego de una intensa jornada en Villa Los Aromos donde lxs vecinxs realizaron un «bocinazo» reclamando por la continuidad laboral del Doctor Juan Goiburu y de todxs lxs profesionales de la salud, Radio Tortuga 92.9 habló con un vecino de la localidad que contó en primera persona las diversas situaciones que vienen enfrentando y que, al día de hoy, no encuentran solución por parte de la Comuna.

Al enojo popular generado por la desvinculación del Doctor Juan Goiburu, se suma una problemática que tiene que ver con el servicio de agua potable, cuyo costo ha aumentado, nada más y nada menos, que en un 87 por ciento.

Esteban Díaz expresó: «Con el tema del agua acá hay varias irregularidades. Somos muchos los vecinos que venimos denunciando problemas en la medición del agua, en el sentido de que no se corresponde la facturación que nos hacen con el consumo que nosotros entendemos que tenemos en nuestras viviendas». El vecino señaló, a modo de ejemplo, que hay viviendas que no tienen pileta y reciben una facturación mucho más alta de lo que considerarían lógico, incluso «más allá del aumento del 87% «.

Según Esteban, lxs vecinxs empezaron a gestar un documento, que ya cuenta con el acompañamiento de 150 adhesiones vecinales y que presentarán en la comuna el próximo viernes 19 de junio, esperando «ver cuál es la respuesta que nos dan».

Sobre la predisposición de la jefa comunal, Nelly Morales, quien de hecho recibió a un grupo de vecinxs tras el «bocinazo» que tuvo lugar en la localidad, Esteban afirmó: «Ella plantea que la comuna es un espacio abierto (…) pero una cosa es escucharte y saber cuál es tu reclamo y otra cosa muy distinta es darte una respuesta concreta e incorporar a tu política los reclamos vecinales.»

Por otra parte, el vecino señaló el modo en que la comuna viene desarticulando los reclamos vecinales, acusándolos de ser «fogoneados políticamente»:

Esteban Díaz habla sobre la «deslegitimación» a los reclamos vecinales por parte de la comuna de Villa Los Aromos.

Esteban aseguró categóricamente que estos reclamos nacen de lxs vecinxs ante el descontento con situaciones específicas que viven en la actualidad:

Esteban Díaz habla sobre reclamos específicos de lxs vecinxs de la Villa.

Además, Esteban Díaz fue unxs de lxs vecinxs a quienes recibió la jefa comunal, Nelly Morales «el resultado de la reunión (…) no es muy positivo. La respuesta de la comuna es ‘es una definición de la comuna’ vinculada desde su punto de vista a una cuestión financiera», olvidándose de lo social:

Esteban Díaz: «Están dejando de lado toda la cuestión social y más ligada a la salud»

Para finalizar, el vecino aseguró que, incluso después de la reunión con la jefa comunal, «están parados en el mismo lugar que ayer».

Escuchá la entrevista completa a Esteban Díaz, vecino de Villa Los Aromos
http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;