Cargando...

Los Aromos, Política

Nelly Morales respondió a los reclamos vecinales y aseguró que van a «rever» más contratos

La jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, emitió un mensaje a través del canal de YouTube de la comuna desde el cual respondió a diversas situaciones que vienen siendo denunciadas por lxs vecinxs de la Villa en las últimas semanas.

El único video subido al canal oficial de YouTube de Villa Los Aromos, la jefa comunal Nelly Morales respondió a diversos reclamos que lxs vecinxs de la localidad vienen llevando adelante.

La jefa comunal comenzó «aclarando» que la situación laboral del Doctor Juan Goiburu no es un despido sino una decisión de «no renovar su contrato». Cabe destacar que la desvinculación de Goiburu generó un fuerte rechazo en la comunidad de Villa los Aromos, que no dudó en llevar adelante una caravana y bocinazo reclamando por la reincorporación del profesional.

«La comuna es de todos, es de toda la villa y estamos permanentemente con nuestros canales abiertos para cualquier preocupación de todos ustedes», aseguró Morales.

Por otra parte, la jefa comunal aseguró que cuando asumieron la conducción de la villa «el agua no era muy saludable. Tenemos como prueba los análisis que se hicieron antes de nuestro ingreso y los que se hicieron después de nuestro ingreso con la misma empresa; y recién en este momento los análisis están favorables a que tomamos agua confiable».

Morales aseguró que han solucionado diversas demandas con relación al agua, incluyendo cuestiones vinculadas a la facturación del servicio «hubo reclamos con los medidores de agua, no han sido tomadas bien las lecturas del agua, y muchas veces la inspección que ha hecho el arquitecto nuestro (…) ha encontrado los medidores de agua tapados por los yuyos, o sea que esas lecturas no habían sido tomadas».

La jefa comunal, quien en el mes de mayo no dudó en declarar que Villa Los Aromos se encuentra en una situación de emergencia económica, y a pesar del reclamo vecinal por el Doctor Goiburu, aseguró que «no solamente el contrato del doctor sino que vamos a rever varios contratos de la comuna que terminan en el mes de junio, y les vuelvo a repetir, no son despidos, nosotros no hemos despedido a nadie en nuestra comuna».

Volviendo sobre el tema del agua, Nelly Morales se refirió a una «solicitada por ahí circulando y que iba a ser firmada por dos o tres personas que nosotros conocemos mucho», a la vez que afirmó haber tenido una reunión con dichas personas «para explicarles cómo era el tema del agua, y en definitiva, yo creo que lo entendieron». Cabe destacar que RadioTortuga 92.9 habló con unx de lxs vecinxs de Villa Los Aromos en el programa Perdió La Liebre, quien hizo referencia a una nota que sería presentada próximamente y que, en realidad, contaba ya con unas 150 firmas.

Finalmente, la jefa comunal habló de «agitadores» a la hora de referirse al incendio que sufrió el camión recolector de la comuna: «No nos asustan estos actos de vandalismo», afirmó.

A continuación, el mensaje completo:

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;