Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Cuarentena, Economía, Valle de Paravachasca

Alta Gracia: Comercio y turismo complicados

Esta semana el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia hizo conocer los datos sobre ventas en la ciudad en el marco del día del padre. El programa “Perdió La Liebre” dialogó con su presidenta, Mariela Auer quien detalló la situación de la actividad comercial y turística en este contexto de pandemia.

El Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras recopiló datos sobre la actividad comercial durante el día del padre, para ello se compilaron y compararon datos de diez rubros diferentes. Los resultados arrojaron una caída del 27,5% en las ventas en relación al año 2019 en la misma fecha. Como dato a destacar, este porcentaje local está diez puntos arriba del provincial que manifestó peores resultados.

En relación a los rubros consultados hay diferentes deducciones, por un lado  los artículos deportivos y de recreación fueron los únicos que arrojaron datos positivos mientras que el rubro herramientas, computación y electrónica cayó significativamente. El promedio de gasto de las personas ronda los $1800 y las ventas fueron en el 80% de los casos con tarjeta de crédito.

En este sentido el programa “Perdió La Liebre” dialogó con Mariela Auer presidenta del Centro de comercio quien se refirió además a la cantidad de comercios que han cerrado en este tiempo: “En el comienzo de la cuarentena, tuvimos varias consultas respecto a hacer algunas gestiones respecto a alquileres y pagos de servicio, sobre todos en comercios más pequeños […], se ha incrementado la cantidad de comercios que han cerrado, en algunos casos han decidido cerrar el canal físico y quedarse con el virtual”

Sobre la actividad turística, específicamente sobre los establecimientos hoteleros, Auer manifestó: “Estan pasando por una situación muy preocupante […], desde el 7 de Mayo venimos trabajando con ese tema, ayer solicitamos otra reunión (con el COE). El COE central ya tiene un protocolo que tiene en cuanta la apertura, no para turismo pero si para actividades habilitadas como viajantes, o personas que tienen que hacerse intervenciones quirúrgicas, podría ser una posibilidad para mover ese sector que está súper castigado”

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI;