Cargando...

Alta Gracia, Derechos Humanos, Política, Sociedad, Trabajo

Concejales proponen un Régimen para promover el empleo de personas con discapacidad

Se trata de un proyecto presentado por los concejales de Hacemos por Córdoba Pedro Spinetti y Pablo Ortiz. Proponen distintas medidas para promover el empleo de personas en situación de discapacidad.

En su sesión del día miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia envió a comisión de Legislación General un proyecto orientado a la creación de un «Régimen de Promoción de Empleo para Personas con Discapacidad.

El mismo es una propuesta del concejal oficialista Pedro Spinetti (quien aclaró en la sesión que el concejal Pablo Ortiz también participó de su ingreso), y propone diversas medidas para la promoción del empleo a personas con discapacidad en el ámbito público y privado: Cupo del 4% y creación de registros de posibles empleadxs y entidades empleadoras son los principales puntos.

¿Y el Consejo de Accesibilidad?

Llamativamente, el proyecto oficialista apunta a la creación de una «comisión para la promoción del empleo a personas con discapacidad», conformada exclusivamente por funcionarixs municipales, sin participación del Consejo de Accesibilidad.

Cabe destacar que el Consejo de Accesibilidad fue creado mediante la aprobación por unanimidad de una ordenanza largamente discutida en el año 2013 (ya gestión de Unión por Córdoba), y entre sus objetivos fundamentales se encontraba promover la participación de “distintos sectores educativos, de las organizaciones que trabajan en educación especial, personas con discapacidades y distintos sectores del gobierno”, en todo lo relativo a la temática. Sin embargo, el proyecto presentado por Ortiz y Spinetti deja a dicho consejo afuera en un tema tan relevante como es la promoción del empleo para este sector de la ciudadanía.

En esta oportunidad, si bien Alta Gracia Crece acompañó el ingreso y pase del proyecto a Legislación General para continuar su estudio, el concejal del pro Ricardo «Ricky» González aprovechó el momento para llamar la atención a la bancada oficialista sobre el Consejo de Accesibilidad: Este año el oficialismo rechazó el tratamiento de una propuesta de reforma al Consejo de Accesibilidad (cuyo objetivo era garantizar la participación en el mismo de personas con discapacidad y familias que hoy no están contempladas) y decidieron enviarla a la Comisión de Legislación del Concejo Deliberante, donde aún espera (aparentemente sin demasiado apuro) su tratamiento.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;