Cargando...

Córdoba, Economía, Opinión, Provincia de Córdoba, RADIOS COMUNITARIAS, Radios Comunitarias

Pedro Salas: «Los productores necesitamos que Vicentin siga funcionando y pague»

Por La RanchadaLuego de reunirse, en la Quinta de Olivos, con el interventor Gabriel Delgado, el presidente Alberto Fernández puso en pausa el proyecto de expropiación de Vicentín. En ese contexto la radio comunitaria La Ranchada dialogó con Pedro Salas, presidente de la Sociedad Rural de Córdoba

Radio comunitaria La Ranchada, de la ciudad de Córdoba, dialogó con Pedro SalasPresidente de la Sociedad Rural de Córdoba, quien dijo: «En primer lugar, todavía no hay un proyecto de expropiación, porque no ha sido presentado formalmente y hay instancias previas que si se están debatiendo, que se están trabajando y estudiando, para que tenga una salida que primero contemple la realidad de los productores».

«Nosotros consideramos que no se está hablando de lo primero que se debe hablar, qué pasó con todos los productores y las cooperativas y las pymes que han sido estafadas con los pagos de la empresa Vicentin. La empresa recibió hasta el 21% de los fondos de lo créditos del Banco de la Nación Argentina, el ultimo tramo en noviembre del año pasado, y cuando tenía que hacer los pagos se presenta en concurso, hace una propuesta de pagarles la mitad.

«Entonces acá hay que hacer como evaluaciones sedimentadas, primero evaluar la situación del por qué se llega a esto, evaluando las causas. Después avanzando sobre los efectos ya en otra moralidad, viendo que solución se le quiere dar, porque lo que necesitamos los productores, los hombres de campo, es que la empresa siga funcionando y pague».

«Cuando los dueños de la empresa Vicentin fueron al Gobierno de la nación a pedirles que la intervenga, creo que esto hay que aclararlo y ponerle mucho énfasis, la misma empresa fue a pedir su propia intervención, porque ya a la situación se les había salido. Entonces evaluar, decir que no tenemos una legislación nosotros en nuestro país, que sea vinculante y que trate este tipo de situaciones que si la tienen los países desarrollados», señalaba Salas.