Cargando...

Información Oficial, interés general, Santa Ana, Sociedad, Violencia de Género

En Santa Ana habrá un «Punto Mujer»

La Municipalidad de Villa Parque Santa Ana informó sobre la próxima apertura de un «Punto Mujer» en dicha localidad. Se trata de un espacio destinado a contener y acompañar a mujeres en situación de violencia.

A través de su página oficial de Facebook, la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana anunció la próxima puesta en funcionamiento de un «Punto Mujer» en dicha localidad.

Si bien aún no se ha confirmado día y horario de la inauguración, desde la comuna informaron que el Punto Mujer funcionará en la Casa de la Mujer de Santa Ana.

«Punto Mujer» es un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que busca contribuir a sensibilizar y concientizar sobre la violencia de género, brindando acompañamiento y contención a aquellas mujeres que lo soliciten, articulando con las diversas áreas pertinentes en caso de requerirse intervención (Polo de la Mujer, fuerzas de seguridad, servicios de salud, etc).

A través de la publicación, desde Villa Parque Santa Ana aseguraron que este nuevo espacio es una «respuesta a un trabajo coordinado y metódico que viene realizando el municipio, a través de la Casa de la Mujer – Villa Parque Santa Ana en lo que respecta a prevención y contención de las víctimas de violencia de género», con el acompañamiento del Gobierno provincial.