Cargando...

Anisacate, Derechos, Derechos Humanos, Diversidad, Política, Trabajo

Anisacate: Proponen establecer el «cupo laboral trans»

Se trata de una iniciativa del espacio opositor «Anisacate Cambia». Buscan establecer un cupo laboral trans del 3 por ciento en la Municipalidad, mediante ordenanza.

El bloque de concejalxs de «Anisacate Cambia» , conformado por Natalia Contini y Darío Ceballos, presentó un proyecto de ordenanza con el objetivo de establecer en la Municipalidad de Anisacate un «cupo laboral trans». Esperan que el proyecto sea abordado en la próxima sesión del legislativo, el miércoles 1 de julio.

En el proyecto, manifestaron que «en el marco de un nuevo aniversario del orgullo #LGBTQI y  La necesidad de avanzar en políticas públicas inclusivas, el presente proyecto, tiene como intensión abordar la interseccionalidad entre la diversidad sexual y las políticas de empleo, responsabilidad del gobierno municipal, con la idea central de avanzar en la efectiva inclusión e integración de todas las personas sin discriminaciones y en igualdad de condiciones en la sociedad».

Cabe destacar que el establecimiento del cupo laboral trans constituye una de las principales demandas de dicho colectivo en toda la República Argentina, para intentar aminorar la desigualdad estructural a la que la comunidad trans, aún hoy, se encuentra expuesta.

En diálogo con DiarioTortuga.com, Natalia Contini, una de las autoras del proyecto, manifestó que: «He presentado un proyecto que visibilice desde los pequeños lugares el apoyo a políticas inclusivas y empezar a eliminar los sesgos que cargan los pueblos más conservadores. Tenemos una apertura y sentir libre de cargas negativas y enfocada desde lo humano.
El cupo es un paso que garantiza romper las barreras invisibles que discriminan y dejan fuera de competencia a una persona por su orientación sexual. Así como logramos romper reglas impuestas de raza, color y religión, y diagnósticos , nos toca como sociedad visibilizar la libre elección sexual de cada persona como un derecho inalienable
«.

El Concejo Deliberante de Anisacate tendrá su próxima sesión ordinaria el próximo miércoles 1 de julio en horas de la siesta.

http://diariotortuga.com/2020/10/30/alta-gracia-cortes-de-luz-programados-para-el-domingo/|Alta Gracia: Cortes de luz programados para el Domingo; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?;