Cargando...

Cuarentena, interés general, Los Aromos, Nacionales, Salud, Series, Sociedad

Vecino de los Aromos participó en documental sobre el COVID 19

Santiago Vivacqua vecino de Villa Los Aromos, fotógrafo y productor audiovisual, fue convocado por la productora “Sucesos Argentinos” para participar de una cobertura nacional sobre el covid -19. Mirá el video aquí

La productora “Sucesos Argentinos” de Buenos Aires lleva hace un tiempo un trabajo federal para reflejar los efectos del coronavirus en la Argentina. El trabajo audiovisual pretende mostrar los esfuerzos que hacen los vecinos y vecinas de distintas localidades del país, así como municipios, provincias y el gobierno nacional en cuanto a la lucha contra la pandemia. Varios de estos videos, ya han sido compartidos por organismos oficiales.

Radio Tortuga 92.9  dialogó  con Santiago Vivacqua sobre su aporte al proyecto: “Yo participé de este viaje al sur, pero la productora ya viene trabajando desde el día seis de la cuarentena, ya registraron, Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Noroeste, Noreste, Córdoba y ahora hicimos todo el sur”

Sobre su participación en este contexto de pandemia, Santiago manifestó: “Para mí participar fue una gran experiencia, por un lado por lo profesional porque hacer un viaje por toda la Patagonia en condiciones invernales, siempre es una gran aventura, hacerlo por tierra mucho más, en relación al covid-19 en un momento donde gran parte del país está en su casa, fue una gran experiencia poder ver como se está llevando adelante en cada ciudad, y tener la posibilidad de hablar con un montón de gente que nos contó cómo esta día a día trabajando para poder salir de la pandemia”

Por otra parte con respecto a lo sanitario, el fotógrafo manifestó que tuvieron especial cuidado en las medidas de bioseguridad, y por ello trabajaron con un equipo reducido de trabajo. De hecho antes de regresar a Los Aromos se hizo el hisopado correspondiente que dio negativo.