Cargando...

Sucesos

OMS sobre coronavirus: “Lo peor está por venir, la pandemia se está acelerando”

AGENCIA FARCO/ Tedros Adhanom, director General de la Organización Mundial de la Salud, brindó una conferencia de prensa y advirtió que el fin de la pandemia «no está ni siquiera cerca».

El Ministerio de Salud de la Nación publicó el reporte matutino N°215 de la jornada sobre la situación de la pandemia del nuevo coronavirus en Argentina. Allí, notificó que fueron confirmados 2.335 nuevos casos en las últimas 24 horas y el total en el país es de 62.268. Al reporte vespertino emitido ayer se sumaron 3 fallecimientos y la cantidad total de personas fallecidas desde que el virus llegó al país es de 1.283. Mientras tanto, la cantidad de altas médicas es de 22.028 personas.

A partir de mañana comienza la fase estricta del aislamiento social, preventivo y obligatorio para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que anunció el presidente Alberto Fernández.

Ayer, oficialmente se superaron los 10 millones de casos confirmados y 500 mil muertos de coronavirus en el mundo, según la base de datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recibe información diaria de las autoridades sanitarias de cada país. En ese marco, Tedros Adhanom, director General de la OMS, expresó que a nivel global la pandemia se está acelerando y que el fin «no está ni siquiera cerca«, anunció en conferencia de prensa.

«Algunos países están experimentando un resurgimiento de casos a medida que comienzan a reabrir sus actividades y sus sociedades«, agregó Adhanom. En los últimos cinco días se registró un acumulado de un millón de nuevos casos con focos graves localizados en India, Estados Unidos y Brasil.

«Lo peor está por venir. Lamento decirlo pero con este tipo de entorno o condición tememos lo peor»

Tedros Adhanom

El director general apuntó que es necesario e importante «unir nuestras acciones y luchar contra este peligroso virus» que, detalló, «todavía tiene mucho espacio para moverse«. Y agregó: «Todos queremos que esto termine y seguir adelante en nuestras vidas pero la dura realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar. Aunque en muchos países han hecho algunos progresos, globalmente la pandemia se está acelerando» .