Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Economía, Economía Social, Entrevista, Perdió La Liebre, Política, Sociedad, Trabajo

Marcos Torres: «Después de esta crisis económica, va a venir una crisis social»

El Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, mantuvo un encuentro con diversas instituciones, delegaciones estatales y organizaciones sociales. En diálogo con el programa «Perdió la liebre», Torres expresó su mirada sobre el rol de estos espacios y las posibilidades de que el Estado articule con ellos.

El día jueves 2 de Julio el Intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, encabezó una reunión que contó con la participación de diversos actores sociales y estatales. Entre lxs asistentes, estuvieron el concejal y coordinador del COE Regional Nº8, Pablo Ortiz, la Directora de la ANSES local, Mané Chiotti, junto a varias organizaciones sociales tales como el Movimiento 1º de Mayo, la Corriente Clasista Combativa, la OLP, Barrios de Pie, entre otras.

En diálogo con el programa Perdió La Liebre, el Intendente de Alta Gracia afirmó que «fue muy fructífera. Una mesa en la cual se pudieron expresar todos, que es la idea (…) en una situación muy compleja que estamos atravesando, entendiendo lógicamente que esta situación nos va a conducir, o ya estamos inmersos en una crisis económica, y después de esta crisis económica va a venir una crisis social, sin lugar a dudas».

Marcos Torres aseguró que con esta «mesa» -como la definió- , cree «que no va a quedar nadie, que es la idea, que por lo menos tenga una asistencia del Estado». Consultado acerca de la posibilidad de pensar a las organizaciones sociales más allá de la mera «asistencia», el Intendente aseguró creer que «viene otro paradigma»:

Marcos Torres sobre el rol de las cooperativas y organizaciones sociales.

Por otra parte, consultado acerca de la cantidad de ollas populares que diversas organizaciones y particulares realizaron, fundamentalmente, durante la fase de Aislamiento social, preventivo y obligatorio, Torres reconoció que «evitábamos, creo que con una conducta uniforme, que no haya ollas populares o que sea la menor cantidad de gente para evitar contagios», sin embargo aseguró «triplicamos las ayudas, los módulos alimenticios», a «otros vecinos que por ahí no fueron nunca a recurrir asistencia del Estado».

«Estoy conforme porque hemos llegado a muchísimos vecinos que de hecho nunca esperaron que lleguemos», manifestó, a la vez que señaló la articulación de diversos programas de los Estados Nacional y Provincial.

Consultado acerca del futuro que se abre ante la relación del Estado con las organizaciones, Torres se mostró cauto: «La idea es trabajar en el territorio, como siempre te digo, a través de un equilibrio».

Marcos Torres: «Las grandes transformaciones tendrán que esperar».

Para finalizar, consultado sobre el «impuesto a las grandes fortunas» el mandatario manifestó que «hay que estudiar bien, no se trata de perjudicar a nadie porque sí (…) son políticas para detenerse y trabajarlas en conjunto».

Marcos Torres sobre «impuesto a las grandes fortunas».
Escuchá la entrevista completa al Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, en el programa Perdió La Liebre.

FOTO: Prensa Municipalidad de Alta Gracia.