Cargando...

Coronavirus, Información Oficial, interés general, Pandemia, Política, Provincia de Córdoba, Sociedad

Habrá multas de hasta 500 mil pesos para quienes incumplan las medidas sanitarias

En la última sesión de la Legislatura de la Provincia de Córdoba, se aprobó por mayoría el «régimen sancionatorio» a quienes incumplan las distintas medidas de bioseguridad vigentes en la Provincia. Las multas van entre los 5 mil y los 500 mil pesos.

El pasado miércoles 8 de Julio la Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó el «régimen sancionatorio para conductas que transgredan los protocolos de seguridad y sanitarios « por mayoría de votos, el cual permitirá imponer multas a lxs habitantes de la Provincia que incumplan las medidas sanitarias vigentes.

Cabe destacar que este régimen nace de un proyecto enviado por el Ejecutivo provincial, tal como lo anticipara el Gobernador, Juan Schiaretti, el pasado 27 de Junio:

Según se publica en el sitio oficial de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, este régimen sería de «carácter expecional, ya que se extenderá sólo mientras dure la Emergencia Pública Sanitaria decretada por Nación y a la que Córdoba adhirió mediante Ley Nº 10.690».

Por otra parte, las multas establecidas en esta nueva normativa, serán las siguientes:

  • Incumplimiento de medidas de protección personal: Entre 5 mil y 10 mil pesos.
  • Infracciones a los protocolos de prevención para actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales: Entre 5 mil y 50 mil pesos.
  • Infracciones relacionadas a reuniones familiares o de cualquier otro tipo: Entre 10 mil y 100 mil pesos.
  • Incumplimiento de protocolos de tránsito: Entre 50 mil y 500 mil pesos.
  • Violación de protocolos epidemiológicos de cuarentena, aislamiento estricto y otras indicaciones epidemiológicas: Entre 20 mil y 200 mil pesos.

Por otra parte, se prevé un descuento del 50% en casos de pago voluntario.

Cabe destacar que la aplicación de la nueva normativa estará a cargo de las fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de Alfonso Mosquera.

El nuevo «régimen sancionatorio» entrará en vigencia dentro de los diez hábiles de aprobado, es decir, el próximo viernes 24 de julio.

FOTO: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba