Cargando...

Economía, Nacionales, Provincia de Córdoba

Se extiende un mes más el IFE en todo el país: el beneficio alcanzaría a 738 mil cordobeses

El miércoles 8 de julio, tras mantener una reunión con todos los gobernadores, el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). «Celebramos que el gobierno nacional haya extendido el #IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida», tuiteó el gobernador Juan Schiaretti.

«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza; es una herramienta de emergencia que no vamos a poder dar siempre», advirtió Alberto Fernández. El presidente anunció que también efectivizará un desembolso de diez mil millones de pesos, provenientes de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que será distribuido en función de la coparticipación y las deudas en dólares que tienen las provincias, según consigna la Agencia Télam, a partir de lo indicado por voceros oficiales.

Respecto a la prórroga del IFE, el monto será de diez mil pesos, entregado por ANSES y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez. Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

«El Presidente pidió que se extienda una vez más el IFE para todo el país. Es una de las políticas públicas que no tiene antecedentes, llega a nueve millones de argentinos», dijo el jefe de Gabinete, consciente de que «esto no reemplaza la creación de empleo» y que es necesario «reactivar todas las actividades”.

Trabajando juntos

«Es muy importante que todos los que gobiernan estén enterados de lo qué pasa en Argentina y al mismo tiempo que podamos seguir trabajando juntos», les dijo Alberto Fernández a los gobernadores, en referencia también a la negociación que realizan con acreedores extranjeros por la deuda soberana heredada.

«Queremos que todos los que gobiernan se enteren de lo que estamos haciendo con la deuda que heredamos», dijo el mandatario, y agregó: «Necesito que desarrollemos juntos el día después en las provincias».

Al mismo tiempo les agradeció «el modo» en que permitieron al Gobierno nacional «trabajar estos meses» juntos y «poder afrontar este tiempo difícil» y dijo que ya están ¨trabajando para el día después de la pandemia».

«Vamos a organizar el horizonte del país y ahí los necesito a ustedes para potenciar las economías regionales, tenemos que trabajar rápidamente para poner en marcha la economía argentina», les dijo el Presidente a los gobernadores.

Destacó «el verdadero federalismo» en la «ayuda que todos le están dando a Chaco, con recursos humanos», y les dijo que «así se construye un país integrado», en referencia al envío de terapistas de varias provincias para ayudar y capacitar a médicos de esa provincia fuertemente golpeada por el crecimiento de casos de coronavirus.

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

FOTOS: TWITTER DE JUAN SCHIARETTI Y AGENCIA TÉLAM

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;