Cargando...

Comunicados de Prensa, Coronavirus, Deportes, Información Oficial, interés general, Pandemia, Provincia de Córdoba, Salud

Durante todo el fin de semana, suspenden los traslados para actividades deportivas

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó que, por decisión del COE Central, durante todo el fin de semana se encuentran suspendidos los permisos de traslado para realizar actividades deportivas. Afirman que es para evitar desplazamientos innecesarios.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba informó a través de su sitio oficial de noticias que, hasta las 23.59 horas del domingo 12 de Julio, se suspenden los permisos para trasladarse por actividades deportivas. Sin embargo, aclararon que las actividades en sí pueden ser realizadas en las localidades de residencia habitual de quienes las practiquen.

Esta decisión fue emanada desde el COE Central a la luz de la situación epidemiológica actual, a los fines de evitar desplazamientos innecesarios de ciudadanxs de Córdoba, en un momento donde hay cuatro brotes activos de COVID-19 en la provincia, incluso con la confirmación de un caso vinculado al centro de salud «Clínica Sucre», que ha llevado a los estados a realizar, con urgencia, un rastreo de posibles contactos.

En este sentido, desde Provincia informaron que, en la localidad de Malvinas Argentinas, se decidió la ampliación del «cordón sanitario estricto» que ya se encontraba vigente, para ahora incorporar también a los barrios La Floresta, Ciudad de Mi Esperanza, Parque 9 de Julio y Villa La Merced.

Por otra parte, y sobre el Registro de Trabajadorxs de Casas Particulares, desde el sitio provincial informaron que el mismo debe ser completado por la persona trabajadora.

FOTO: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.