Cargando...

Alta Gracia, Salud

Alta Gracia: Médicxs marcharon por reclamos laborales y «para honrar a colegas fallecidxs por la Pandemia»

El viernes 10 de Julio, personal de salud nucleado en «Médicos Autoconvocados de Córdoba» se concentró en la explanada de la Estancia Jesuítica para honrar «a los fallecidos, colegas y personal de equipo de salud por la pandemia», sin dejar de lado los reclamos que empezaron a efectivizar desde el 25 de mayo pasado.

El personal de salud autoconvocado, bajo el lema «todos somos uno», realizó un minuto de silencio con velas encendidas para honrar a colegas médicos y enfermeros que fallecieron por causa del COVID-19. A través de un comunicado, expresaron: «Por primera vez el mundo nos vio unidos, basta de amenazas, basta de condiciones precarias, basta de trabajar prácticamente gratis. Queremos sueldos y honorarios dignos. Queremos trabajar tranquilos y responsablemente».

La agrupación «Médicos Autoconvocados de Córdoba» se formó a partir del 25 de Mayo, día que realizaron la primera marcha para visibilizar los reclamos por padecimientos de hace varios años como la precarización laboral, la disminución de sueldos, entre otras. «Fue creado con el objetivo general de proclamar la defensa del ejercicio y los derechos de los médicos de nuestra provincia, tanto en el sector público como en el privado».

En los últimos párrafos del comunicado se dirigen a la comunidad para que acompañe la lucha: «También le pedimos a la sociedad que nos entienda y que nos apoye, pues la salud es un derecho que nos compete y nosotros queremos lo mejor para todos». A su vez, manifestaron a este medio: «Vamos a seguir en plan de lucha, esto recién es un comienzo».