Cargando...

Sucesos

Coronavirus: Restringen reuniones familiares y permisos especiales

A raíz de los nuevos casos de Coronavirus positivos confirmados en la Provincia, el Gobierno de Córdoba dispuso un control más estricto en los ingresos a la Provincia y algunas medidas excepcionales, como la suspensión de permisos especiales y la restricción de las reuniones familiares a los domingos entre las 11 y las 23.

El reporte del domingo 12 de julio del Ministerio de Salud de la Provincia informó la confirmación en el día de 49 nuevos casos de Covid-19, «de los cuales 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba (Capital), cinco en Villa Dolores (San Javier), cuatro en Villa Sarmiento (San Alberto), 18 en Marcos Juárez (Marcos Juárez) y uno en Leones (Marcos Juárez)». Desde el comienzo de la pandemia, la provincia de Córdoba registra 25856 casos, de los cuales 23989 se descartaron y 934 se confirmaron. 38 de esas personas fallecieron.

Nuevas disposiciones

De manera preventiva y frente al nuevo escenario, que coincide con un crecimiento paulatino de los contagios en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso:

  • A partir de las 00 horas del miércoles 15 de julio, solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales, a saber: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. En tanto, el tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios. A su vez solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial.
  • Por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.
  • Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

FUENTE: PRENSA.CBA.GOV.A