Cargando...

COCINA

Receta: Sopa de Zapallo

Se termina el fin de semana xl, de seguro comimos de más durante estos días, pero hace frío y dan ganas de cenar algo. Viene la pregunta: ¿Que podemos cocinar?, te dejamos esta receta de sopa crema de zapallo súper simple y económica, ideal para terminar este domingo de invierno comiendo algo liviano, calentito y rico.

Ingredientes: 1 zapallo brasilero mediano (puede sustituirse por calabaza o calabacín) 2 cebollas medianas (puede ser cebolla colorada), 1 diente de ajo, una ramita de apio (opcional), cebolla de verdeo (opcional), sal, pimienta y todos los condimentos que te gusten (quedan muy bien romero, ají molido, pimienta de cayena, pimentón, cúrcuma) Para terminar aceite de oliva y albahaca fresca o seca (o la hierba que te guste o tengas).

Pasos: En una cacerola colocamos todas las verduras cortadas (no hace falta que todo sea tan pequeño), el zapallo puede ir con cascara, hay mucha gente que la consume y otra que la descarta, pero lo cierto es que le da textura y queda muy bien. Agregamos los condimentos y agua fría hasta apenas pasar las verduras (3cm), dejamos que se cocine tapadito a fuego medio.

Cuando el zapallo y la cebolla estén blandos apagamos la cocina. Colamos el caldo (reservá aparte), ojó que esta muy caliente.

Con la ayuda de licuadora o minipimer hacemos una especie de puré con todas las verduras de la olla. Una vez listo «el puré» agregamos MUY de a poco el caldo mientras movemos hasta que nos quede la consistencia que nos agrade (más espeso o más liquido)

Si te sobra caldo, esperá que se enfríe y freezalo, nunca tires un caldo, luego te sirve para arroz, para pasta o para hacerte otra sopa.

EMPLATADO

Antes de servir agregá a la sopa un buen chorro de aceite de oliva y revolvé, en crudo es buenísimo y le da brillo y aroma. Cuando lo pongas en cazuelas o platos terminá con un detalle decorativo de albahaca o cualquier hierba fresca, sino tenés, también puede ser un poco de pimentón espolvoreado como para darle un toque.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;