Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Entrevista, Información Oficial, Pandemia, Perdió La Liebre, Política, Salud, Sociedad, Valle de Paravachasca

Mariana Garay: «La coordinadora y la responsable legal del COE Nº8 siempre he sido yo»

Tras conocerse la salida de Pablo Ortiz de la coordinación del COE Regional Nº8, la doctora Mariana Garay aclaró de qué manera continuará trabajando el Centro y se refirió, también, a la actual situación sanitaria en el Departamento Santa María.

El Intendente de la Ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres, confirmó la reorganización del organigrama municipal que deberá ser ratificada en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Dentro de esta «reestructuración» impulsada por el ejecutivo, una de las novedades que llamó la atención fue la decisión de nombrar a Pablo Ortiz, actual concejal de Hacemos por Córdoba y coordinador del COE Regional Nº8, como flamante Secretario de Servicios Públicos.

Cabe destacar que el actual Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Poletta, se vio cuestionado en las última semanas por el robo de luminarias que tuvieron lugar en nuestra ciudad de dependencias municipales. En este contexto, Poletta pasaría a hacerse cargo de la Secretaría de Gobierno, manteniendo funciones en Obras Públicas, pero cediendo Servicios Públicos al saieguista Pablo Ortiz.

Estos movimientos generaron diversas dudas respecto del funcionamiento del COE Regional Nº8, que tiene a su cargo las diversas políticas sanitarias orientadas a combatir la pandemia de COVID-19 en la región.

Mariana Garay habló en el aire de Radio Tortuga 92.9, donde aclaró que ella es en realidad la responsable del COE Regional Nº8 desde su conformación:

Mariana Garay aclara cómo es la organización y funcionamiento del COE Regional Nº8

Garay afirmó que «el trabajo es arduo», y, consultada sobre la situación actual en materia laboral que viene generando diversas manifestaciones por parte de los equipos de salud, aseguró que «el coronavirus vino a poner de manifiesto la problemática del equipo de salud»:

Mariana Garay sobre la situación de lxs trabajdorxs de la salud.

La médica resaltó que «en Alta Gracia no tenemos casos nuevo desde el 27 de abril», si bien destacó los focos activos en la provincia y los relacionó con la realización de diversas reuniones sociales que no están permitidas. En este sentido, aclaró las últimas definiciones tomadas por el COE Central para toda la provincia de Córdoba:

Mariana Garay se refiere a la situación epidemiológica actual y a las nuevas resoluciones del COE Central.

A continuación, la entrevista completa a Mariana Garay, Coordinadora del COE Regional Nº8 y Directora del Hospital Regional Arturo Illía, en el programa Perdió La Liebre:

Escuchá la entrevista completa a Mariana Garay, Coordinadora del COE Regional Nº8 y Directora del Hospital Regional Arturo Illía, en el programa Perdió La Liebre.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com