Cargando...

Entrevista, La Bolsa, Perdió La Liebre, Política, Sociedad, Valle de Paravachasca

Verónica Diedrich: «Estamos trabajando con mucha claridad, mucha honestidad y transparencia»

La jefatura comunal de Villa La Bolsa dio a conocer su balance de gestión del primer semestre de 2020. Verónica Diedrich, quien conduce la Comuna desde diciembre de 2019, brindó una entrevista al programa Perdió La Liebre sobre el informe de gestión.

La Comuna de Villa La Bolsa emitió su primer informe de gestión, que da cuenta de las acciones realizadas durante los primeros seis meses de Verónica Diedrich a cargo de la conducción de la comuna.

Cabe recordar que Diedrich ganó las elecciones de 2019 como parte de un frente, con el respaldo de Hacemos por Córdoba, que le permitió arrebatar, en un ajustado resultado, la jefatura comunal a la candidata del PRO (y hasta entonces presidenta comunal), Elisa Martínez.

En dicho sentido, Diedrich, quien tras la victoria electoral había asegurado que «su principal objetivo será llevar adelante una gestión abierta, de cara a la ciudadanía», se refirió a su primer informe de gestión: «nos pareció oportuno decirle a los vecinos cómo la recibimos (a la comuna) como para empezar una gestión bien en claro, y aparte los vecinos lo estaban esperando, lo estaban pidiendo ya del año pasado…» manifestó Diedrich con relación al video que publicaron a través de redes sociales.

El video en cuestión hace especial hincapié en el «saneamiento» que, desde la gestión comunal, afirman haber realizado. Así lo expresó Verónica Diedrich en el aire de Radio Tortuga 92.9:

Verónica Diedrich sobre pago de deudas de la gestión anterior.

Diedrich expresó que debieron recurrir a una auditoria realizada por dos profesionales contables y «un trabajo muy minucioso» para arribar a un balance correcto de la gestión anterior, considerando las desprolijidades e irregularidades expresadas por distintas áreas, y que pueden constatarse en la documentación respaldatoria que la Comuna ha puesto a disposición de la ciudadanía.

Uno de los puntos expresados en la documentación liberada por la jefatura comunal manifiestan que durante la gestión de Elisa Martinez, se habrían utilizado fondos provinciales originalmente destinados a realizar obras en la escuela y jardín de infantes, a otros fines, lo cual, según el informe de gestión de Diedrich «constituye un delito». Sobre este punto, la actual Presidenta de la Comuna aseguró que «si es delito o no, obviamente que eso lo verá la Justicia»:

Verónica Diedrich sobre el desvío de fondos del «Plan Aurora» durante la gestión de Elisa Martínez.

La Jefa Comunal repasó diversas acciones y obras que han logrado llevar adelante, haciendo hincapié en la negociación de la deuda que la gestión anterior mantenía con lxs trabajadorxs municipales, si bien aclaró: «No te voy a decir que hemos hecho grandes obras. No se puede, lógico: estuvimos abocados a pagar una deuda.»

Entre las diversas obras que el Resumen de Gestión enumera, se encuentra afirma que «se acondicionó el sitio apra que funcione el Tribunal de
Cuentas».
Sobre este punto, que había sido objeto de una polémica con el Tribuno de Cuentas de Villa La Bolsa, Diedrich afirmó que «están trabajando en este momento los días jueves a la mañana, sin ningún problema. Están todas las órdenes de pago (…) para que los vean, lo firmen, lo examinen…»:

Verónica Diedrich sobre relación con el Tribunal de Cuentas.

A continuación, la entrevista completa a Verónica Diedrich, Jefa Comunal de Villa La Bolsa:

FOTO: Facebook.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;