Cargando...

Entrevista, La Bolsa, Perdió La Liebre, Política

Villa La Bolsa: El Tribunal de Cuentas afirma tener «mucho para revisar»

Tras la publicación del primer «Informe de Gestión» emitido por la jefatura comunal de Villa La Bolsa, la presidenta del Tribunal de Cuentas, Liliana Flores, dialogó con Radio Tortuga 92.9. En la entrevista, Flores se refirió a diversas situaciones «irregulares» que se viven en la comuna.

Tras la presentación del primer «Informe de Gestión» por parte de la Comuna de Villa la Bolsa a cargo de Verónica Diedrich, la presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa, Liliana Flores, brindó una entrevista al programa Perdió La Liebre. En la misma, Flores aclaró cuál es la situación que desde el organismo que preside vienen atravesando en la comuna: «Estamos trabajando como nos dejan, por decirlo de alguna manera. Nuestra propuesta, allá por el 10 de diciembre, lo que le dijimos a los vecinos, es el compromiso de ir a trabajar. Habíamos propuesto un plan de trabajo de martes y jueves de 10 a 1, que entendíamos que era el modo correcto para hacer todo como dice la ley», expresó. Cabe señalar que la Ley Provincial Nº 8102 de Régimen de Municipios y Comunas, permite al Tribunal de Cuentas dictar su propio reglamento interno.

Sin embargo, y a contramano de lo manifestado por la jefa comunal, Verónica Diedrich, afirman que esta labor se ha visto obstaculizada desde el 10 de diciembre (día de la asunción de las nuevas autoridades) por diversos motivos:

Liliana Flores sobre obstáculos al normal funcionamiento del Tribuno de Cuentas.

Sobre esta resolución que, según Flores, «anula» la visación previa, es importante destacar que la ley provincial reconoce, entre las atribuciones de los tribunales de cuentas, la de «visar, previo a su cumplimiento, todos los actos administrativos del Departamento Ejecutivo, que comprometan gastos», y establece además que «ningún acto administrativo que comprometa un gasto será válido sin que se haya seguido el procedimiento previsto en este inciso». Cabe la pregunta: ¿Cómo ha podido la Comuna de Villa La Bolsa realizar una auditoría y balance de lo dejado por la gestión anterior a cargo de Elisa Martínez, sin la participación del actual Tribuno de Cuentas?

Liliana Flores manifiesta la «seguidilla» de episodios en los que, según afirma, se ha impedido la participación del Tribunal de Cuentas, siendo «la frutilla del postre» el intento de impedir físicamente el ingreso de la Tribunal al edificio comunal:

Liliana Flores denuncia que intentaron impedirle el ingreso al edificio Comunal de Villa La Bolsa.

Por otra parte, la Presidenta del Tribuno de Cuentas presentó su opinión sobre la legitimidad del informe de gestión emitido por la jefatura comunal, Flores subrayó nuevamente que tienen «el diálogo cortado», y aclaró que desde el Tribunal de Cuentas están elaborando su propio informe: «Tenemos mucho para revisar», afirmó.

Liliana Flores sobre el Balance de Gestión Publicado por la Jefatura Comunal,

Para finalizar, la Presidenta del Tribunal de Cuentas se refirió a la fragmentación política que vivió su espacio tras la victoria en las elecciones de 2019 que llevó a Verónica Diedrich a la jefatura comunal: «Eso se diluyó totalmente a partir de que se ganó el día 26 de Mayo, porque Verónica entró ella a gobernar, lo llevó a su marido, y de ahí en más absolutamente nadie de la lista, ninguna de las personas que habíamos pensado en este proyecto político para Villa La Bolsa, ninguno estamos sentados en una mesa política. Esa es la realidad».

Escuchá la entrevista completa a Liliana Flores, Presidenta del Tribunal de Cuentas de Villa La Bolsa:

FOTO: Facebook.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;