Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Información Oficial, interés general, Pandemia, Salud, Sociedad

Coronavirus: Realizan rastreo epidemiológico en Alta Gracia

La Doctora Mariana Garay informó en horas de la noche del viernes acerca de la confirmación de un nuevo caso de COVID-19. El mismo tiene dirección en Córdoba, pero ha visitado la ciudad de Alta Gracia, por lo que deben realizar el bloqueo correspondiente en la ciudad.

En un contexto donde se encuentran diversos brotes activos de COVID-19, y ante la preocupación de las autoridades sanitarias, la Coordinadora del COE Regional Nº8, Mariana Garay, informó a los medios de prensa la confirmación de un nuevo caso de COVID-19 en la ciudad de Córdoba.

Si bien, desafortunadamente, la confirmación de casos positivos de coronavirus en Córdoba Capital no pareciera ser novedad, en esta oportunidad la importancia del hecho radica en que este paciente habría estado en la ciudad de Alta Gracia por varios días, aparentemente visitando familiares.

Mariana Garay aclaró que este caso sería contabilizado como caso de Córdoba Capital porque el sistema «TARSIS», en el cual se realiza la carga de datos de los hisopados que buscan detectar al SarsCov2, toma el domicilio legal que figura en el Documento. Sin embargo, la profesional aclaró que «más allá de eso, esta persona estuvo un montón de días en nuestra ciudad, visitando a los familiares, y estuvo en contacto estrecho con gente vecina de la ciudad, por lo tanto a nosotros nos corresponde hacer el Bloqueo», esclareció respecto de la investigación epidemiológica que debe realizarse en Alta Gracia a causa de esta situación.

Cabe destacar que esta información se dio a conocer en un contexto de múltiples reclamos vecinales por la visible realización de actividades no permitidas en Alta Gracia, tales como mateadas en los parques, fiestas clandestinas, y, como en este caso, tránsito de personas entre Departamentos, lo que lleva a lxs vecinxs a preguntarse por la efectividad de los controles llevados adelante por Provincia y Municipios.

Te puede interesar: Buena noticia: Dieron negativo los hisopados Alta Gracia y San Isidro

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com