Cargando...

Información Oficial, Judiciales, Los Aromos, Política

La Comuna de Villa Los Aromos dio a conocer las denuncias presentadas

En medio de la polémica por diversas denuncias judiciales y reclamos vecinales que vienen teniendo lugar en Villa Los Aromos, desde la jefatura dieron a conocer las denuncias que ellxs mismxs presentaron, no sólo contra el ex-tesorero, Walter Castagnari, sino contra diversxs referentes de la oposición.

Tras la realización de una concurrida caravana y posterior bocinazo frente a la Sede Comunal de Villa Los Aromos por parte de lxs vecinxs, la jefatura comunal a cargo de Nelly Morales dio a conocer las denuncias que ellxs mismxs presentaron al poder judicial.

La primera de ellas apunta al ex tesorero, Walter Castagnari, quien recientemente fue destituido de su cargo tras realizar una severa denuncia contra la jefa comunal, Nelly Morales, y la contadora Jésica Heredia. En la denuncia presentada contra él por la Comuna de Villa Los Aromos, se lo acusa de serios delitos penales tales como extorsión, violación de secretos y la privacidad, estafas, usurpación de títulos y honores, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y asociación ilícita.

Cabe señalar que en la denuncia apuntan, además, contra la representación de la oposición en la Comisión Comunal, señalando una serie de supuestas maniobras destinadas a impedir la «asunción al mandato de Badano para favorecer a la persona de Mariana Silva». Cabe destacar que Héctor Badano, quien actualmente se desempeña como Secretario Comunal, llegó a la comisión de la mano del mismo espacio político que Mariana Silva, y cuyo candidato fue el ex jefe comunal Carlos «Charly» Zavala.

La segunda denuncia presentada por la gestión actual de la Comuna, apunta directamente contra la figura de Charly Zavala, quien había asumido la conducción de Villa Los Aromos en Agosto de 2018, tras el pedido de licencia del Jefe Comunal Antonio Bruno. Según la denuncia presentada por las actuales autoridades, Zavala nunca abandonó el cargo tras la conclusión de la licencia de Bruno, lo cual constituiría «falsedad ideológica», que, según la denuncia, «tenia como objetivo principal esconder actos de corrupción».

En esta denuncia, la jefatura comunal a cargo de Nelly Morales extiende las acusaciones al señalar a varias personas del espacio opositor, además de Zavala, como Alfredo Cinalli, Elizabeth Gómez, Silvia Heredia entre otrxs, como supuestxs miembrxs de una presunta asociación ilícita.

De esta manera, la polémica en Los Aromos parece no tener fin y ningunx de lxs involucradxs da señales de bandera blanca, mientras lxs vecinxs siguen manifestándose a viva voz por diversas situaciones vinculadas a servicios y tarifazos que no encuentran solución.

A continuación, las denuncias publicadas por la Comuna de Villa Los Aromos en su web oficial: