Cargando...

Entrevista, Judiciales, Los Aromos, Perdió La Liebre, Política

Charly Zavala sobre situación en Los Aromos: «No es la oposición, es un reclamo popular»

El ex jefe comunal de Villa Los Aromos, Carlos «Charly» Zavala, habló en el aire de Radio Tortuga 92.9 acerca de la denuncia contra él realizada por la actual Jefa Comunal, Nelly Morales. La misma lo acusa de comandar una supuesta «asociación ilícita», entre otras severas acusaciones.

«La verdad que me tomó de sorpresa todo esto, pero bueno. Es difícil gobernarse por el espejo retrovisor, mirando solamente para atrás y viendo a ver qué se puede encontrar», opinó Zavala sobre la denuncia contra él realizada, a a la vez que sugirió que esto serviría «para poder tapar estos problemas que han tenido ellos», refiriéndose a los diversos conflictos con vecinxs y también funcionarixs que mantiene la actual gestión de Nelly Morales.

Cabe señalar que la denuncia presentada por el actual oficialismo no sólo apunta contra Zavala, sino también contra su esposa, Elizabeth Gomez, Alfredo Cinalli (anterior funcionario comunal y posterior candidato a Jefe Comunal) e incluso el propio Antonio Bruno, quien era en realidad quien había ganado las elecciones en 2015, debiendo tomar licencia en 2018 de la jefatura comunal por cuestiones de salud.

Zavala aseguró estar a disposición de la justicia, a la vez que se refirió a «la herencia» que dejó su gestión a la actual jefatura comunal: «Yo se la dejé con más de tres millones de pesos en caja», a la vez que aseguró haber entregado «los vehículos en condiciones (…) el equipamiento de ropa de toda la gente, nueva (…) los matafuegos que están en todos los lugares comunales como los colegios todos nuevos, los que no eran nuevos los pusimos en orden…».

Específicamente, Zavala fue consultado acerca de la problemática del agua en la localidad. Sobre este tema, no dudó en cuestionar las afirmaciones de Nelly Morales, quien había asegurado haber realizado diversas acciones para garantizar la potabilidad de la misma, justificando de este modo el fuerte aumento en el precio del servicio que actualmente denuncian vecinxs de Los Aromos:

Charly Zavala sobre servicio de agua en Villa Los Aromos.

Por otra parte, el ex funcionario habló sobre la economía de Villa Los Aromos. Zavala aseguró que «es bastante la plata que entra a la Comuna», afirmando no saber «porqué hoy están teniendo problemas económicos»:

Charly Zavala sobre situación económica en la Comuna de Villa Los Aromos

Para finalizar, Zavala reivindicó el rol de lxs vecinxs a la hora de protagonizar diversos reclamos y aseguró, contrariando las declaraciones de Nelly Morales, «no es la oposición, es un reclamo popular»:

Charly Zavala sobe reclamos vecinales.

A continuación, la entrevista completa a Carlos «Charly» Zavala en el programa Perdió La Liebre de Radio Tortuga 92.9:

FOTO: Facebook.