Cargando...

Alta Gracia, Entrevista, Perdió La Liebre, Política

Pablo Ortiz: «La COSAG, a mi modo de ver, debería continuar, quizás, por los próximos diez años»

A dos semanas de su asunción al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, Pablo Ortiz brindó una entrevista al programa de Radio Tortuga 92.9 «Perdió La Liebre» donde se refirió a distintos temas pertinentes a su nueva función en el municipio, entre ellos, la continuidad de la COSAG como prestataria del servicio de agua en la ciudad.

Luego de una serie de rumores y movimientos que incluso despertaron la polémica en el Concejo Deliberante de Alta Gracia, el concejal (ahora de licencia) Pablo Ortiz asumió el pasado 15 de Julio al frente de la Secretaría de Servicios Públicos, mientras que el anterior secretario, Iván Poletta, fue enviado a la Secretaría de Gobierno donde, además, mantendrá funciones vinculadas a Obras Públicas.

Ortiz afirmó que ha asumido este cargo «con muchísima responsabilidad, con lo que trae aparejado eso. Hemos recorrido todas las áreas (…) hemos estado charlando con todas las áreas que hacen a la Secretaría de Servicios Públicos y hemos tomado la decisión, yo personalmente he tomado la decisión de trasladar la Secretaría que siempre funcionaba en la Terminal de Ómnibus de la Ciudad de Alta Gracia de trasladarla a Maestranza, porque entendimos y entiendo de que es importante estar cerca del trabajador», afirmando que vienen trabajando junto al Intendente Marcos Torres «muchísimos proyectos», y que esto les permitirá tener un contacto «más fluido y más directo con nuestros trabajadores». Cabe señalar que, justamente, el área de Maestranza fue señalada como el lugar del cual fueron robadas luminarias led, hecho que, según algunxs, derivaron en la remoción de Poletta de Servicios Públicos.

El Secretario de Servicios Públicos que actualmente están trabajando fuertemente en la recuperación de espacios verdes, y que trabajarán también en fortalecer la iluminación de dichos espacios y en instalar «algunas cuestiones de interactividad», como así también en otros proyectos que se encontraban, según Ortiz, «en carpeta».

Una de las principales críticas que han enfrentado distintas gestiones municipales se vinculan a la contratación de empresas privadas para la ejecución de proyectos que, afirman algunxs, podrían ser íntegramente garantizados por el Estado Municipal. Ortiz aifrmó: «A través del COE yo me he coordinado con 54 localidades. Hay muchas localidades que no pueden pagar los sueldos, Alta Gracia no está teniendo ese problema», si bien aseguró «estamos tratando de cuidar los recursos, y tratar de ponerlos realmente al servicio de la comunidad que en definitiva son los que pagan el sueldo de todos los trabajadores», y ratificó que lo están haciendo «con nuestros trabajadores».

Sobre la presentación del proyecto de Alta Gracia Crece que busca incidir en la gestión actual de los Residuos Sólidos Urbanos, Ortiz aseguró que están trabajando de manera articulada, aunque afirmó que hay otros proyectos siendo trabajados por «el Ejecutivo» y «también» por la Secretaría a su cargo:

Pablo Ortiz sobre problemática de los RSU en Alta Gracia.

Por otra parte, el funcionario se refirió a la «reorganización» que, afirma, han realizado a fines de prevenir hechos como el polémico robo de luminarias previamente mencionado:

Pablo Ortiz sobre control de los elementos a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos.

Finalmente, ante el vencimiento del Convenio entre la Municipalidad y la COSAG para la prestación del servicio de agua potable en la ciudad y atendiendo a trascendidos que afirman que habría intereses privados con el ojo puesto en disputar dicha concesión, Ortiz manifestó que la COSAG debería continuar, pero «de una manera totalmente distinta», con mayor injerencia del Estado Municipal, y afirmó que «en ese marco» están trabajando con el Intendente Marcos Torres.

Pablo Ortiz sobre futuro del servicio de agua en Alta Gracia.

FOTO: Cortesía Pablo Ortiz.