Cargando...

Derechos Humanos, Provincia de Córdoba, Seguridad

Convocan a una Marcha Virtual por la Aparición de Facundo Castro

La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convoca a la ciudadanía a una marcha virtual el día jueves 30/07 «en pedido de justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro a manos de la Policía Bonaerense.» El joven de 22 años fue visto por última vez cuando dejó la localidad de Pedro Luro el pasado 30 de abril. «Por esto, invitamos a todas, todos y todes les ciudadanes a inundar las redes con lucha, con memoria y por justicia; hagamos sentir nuestras voces, subiendo una foto con la consigna «¿Dónde está Facundo Castro? #DesaparecidxsNuncaMás » sobre un cartel.»

La convocatoria de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba a través de un comunicado llama a la ciudadanía a que se sume a «la marcha virtual por la aparición de Facundo Astudillo Castro a 3 meses de su desaparición forzada ¿Dónde Está Facundo?». «Seguimos gritando desaparecidxs Nunca Más. Desde nuestro inclaudicable compromiso continuamos exigiendo que la justicia esté a la altura de la democracia.»

El paradero de Facundo

Facundo fue detenido a las 10 del 30 de abril en un retén policial cuando abandonó Pedro Luro y fue llevado a la comisaría de Mayor Buratovich, de donde salió unas horas después.

Según la pista que sigue su madre, entre las 15.30 y 16 de ese mismo día, el joven fue nuevamente interceptado por efectivos que lo introdujeron en una patrulla y, desde ese momento, nada más se supo de él.

Al cumplirse 90 días de la desaparición del joven, distintas organizaciones realizarán movilizaciones en distintos puntos del país, entre ellas la CTA Bahía Blanca, que llevará a cabo desde las 16.30 una caravana y bocinazo desde la plaza Rivadavia, frente a la comuna local, hasta la sede de la Fiscalía Federal.

«A 3 meses de la desaparición. ¿Dónde está Facundo? ¡El Estado es Responsable!», señala la convocatoria.

Escuchar la nota completa a Gustavo Tissera, Presidente de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas de Córdoba e integrante de la Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba . quien estuvo en diálogo con Radio Tortuga 92.9

Fuente: Télam

Imagen: Emiliano Guerresi para Revista Resistencias