Cargando...

Anisacate, Coronavirus, La Bolsa, La Rancherita, La Serranita, Valle de Anisacate, Valle de Paravachasca

Coronavirus: Municipios y Comunas aúnan esfuerzos para fortalecer controles

Mientras nuevos casos de coronavirus despiertan preocupación en diversos puntos de la Provincia, Municipios y Comunas decidieron articular esfuerzos en un operativo conjunto para realizar controles en los accesos a las distintas localidades.

Diversas jefaturas comunales y municipales acordaron trabajar de manera conjunta para controlar la circulación de personas en sus localidades. El Jefe Comunal de La Serranita, Carlos «Talo» Guzmán, se reunió con lxs jefxs de las comunas del corredor Ruta Nº5 a fines de articular criterios para la realización de estas acciones.

El recorrido concluyó en Anisacate, donde Guzmán se reunió con el Intendente Ramón Salazar y el Comisario Martín Reartes, luego de haber hecho lo propio con la jefatura comunal de la Rancherita, a cargo de Alejandro Sosa, Verónica Diedrich de Villa La Bolsa, y Jorge Merlo del Valle de Anisacate.

Ramón Zalazar manifestó: “Entendemos que los casos que llegan a nuestra localidad es por el transito con la Ciudad Capital y Zonas afectadas, buscaremos disminuir la circulación recreativa e innecesaria en estos momentos, programando controles durante las 24 hs.”

Cabe recordar que los traslados de personas entre distintos departamentos no están permitidos salvo en los casos expresamente autorizados. Sin embargo, los controles en las rutas, hasta el momento, parecen no ser suficientes, y en el Departamento Santa María aún no funciona el nuevo régimen de multas para quienes incumplan las restricciones.

Por otra parte, en declaraciones al medio «Mi Valle», la Jefa Comunal de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, expresó que «es muy necesario y mucho más efectivo que aunemos esfuerzos en este tema. Todos tenemos el mismo objetivo y es minimizar el ingreso de personas provenientes de otros departamentos o de la capital cordobesa. En mi caso tengo 18 ingresos, y se hace complicado».

FOTO: Área de Prensa Municipalidad de Anisacate.