Cargando...

Anisacate, Coronavirus, Información Oficial, Salud

Nuevo caso de coronavirus en Anisacate

En horas de la siesta se dio a conocer un nuevo caso de Covid-19 en la localidad de Anisacate. Según informaron, no representa riesgo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias y municipales dieron a conocer la confirmación de un nuevo caso de covid-19 en la localidad de Anisacate.

Según informaron, se trata de la pareja de otra persona diagnosticada hace 48 horas, la cual reside en Anisacate pero trabaja en Córdoba Capital. Actualmente, estas personas se encuentran en buen estado de salud y guardando el aislamiento estricto correspondiente, bajo el control del Área de Salud de Anisacate junto a Epidemiología de la Provincia.

En el comunicado oficial, se aclara que esta situación no representa riesgo epidemiológico, pues ninguna de las dos personas mantuvo contacto estrecho con otras.

Cabe señalar que, en un contexto con nuevos «brotes» de coronvairus volviendo a acontecer en zonas que hacía tiempo no presentaban casos activos, la situación de Anisacate parece demostrar la importancia de mantener las medidas de prevención, lo cual, en este caso, ha permitido que no sea necesaria la realización de hisopados a otras personas además de la pareja en cuestión.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/08/08/indignacion-en-alta-gracia-denuncian-que-el-municipio-desmonto-una-zona-protegida/|Indignación en Alta Gracia: Denuncian que el Municipio desmontó una zona protegida; http://diariotortuga.com/2020/08/05/cecilia-forza/|Cecilia Forza: «La educación tiene que ver con muchas otras cosas, que no solamente se trata de los contenidos a desarrollar»; http://diariotortuga.com/2020/08/12/cierran-la-clinica-santa-maria-por-caso-de-covid-19/|Cierran la clínica Santa María por caso de COVID-19; http://diariotortuga.com/2020/08/10/coronavirus-ya-son-29-los-casos-en-alta-gracia/|Coronavirus: Ya son 29 los casos en Alta Gracia;