Cargando...

Economía, Nacionales

Nuevo PROCREAR: 300 mil créditos para mejoras y 44 mil para nuevas viviendas

Con una inversión de 25 mil millones de pesos, el Plan PROCREAR relanzado el martes 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, contará con nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

Explicaron oficialmente que este programa tiene el objetivo de «garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario». 300 mil créditos estarán destinados a mejoramientos, refacción y ampliación, 44 mil para la construcción de nuevas viviendas y además se adjudicarán diez mil nuevos lotes con servicios en todo el país.

El intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, junto a sus pares de San Luis, Sergio Tamayo; de Río Gallegos, Pablo Grasso; y de Salta, Bettina Romero; participaron de manera virtual de este acto, del que también formó parte la directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta.

Nuevo PROCREAR

Entre los créditos personales, se encuentran las líneas de Microcréditos, Mejoramientos Refacción, Mejoramientos Gas y Mejoramientos Sustentables.

En tanto, las de crédito hipotecario se dividen en Desarrollos urbanísticos, Desarrollos habitacionales, Construcción, Ampliación y Lotes con servicios.

Destacan oficialmente que este nuevo PROCREAR amplía el rango de los requisitos que necesita una familia para acceder, con el fin de que puedan calificar familias monoparentales y de bajos recursos.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat ya dejó abierta en su página web (argentina.gob.ar/habitat) la inscripción para las dos primeras líneas que se abren: Microcréditos y Mejoramientos Refacción.

FUENTE Y FOTO: Télam

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara; http://diariotortuga.com/2020/10/19/natalia-de-luca-sobre-las-sierras-incendiadas-hay-que-esperar-las-lluvias-que-van-a-empezar-a-cicatrizar/|Natalia De Luca, sobre las sierras incendiadas: «Hay que esperar las lluvias, que van a empezar a cicatrizar»;