Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Educación, Entrevista

Antonella Rossi, del jardín maternal «Hora de Aventuras»: «Queremos volver cuanto antes»

En el aire de Radio Tortuga 92.9, Antonella Rossi, fundadora del Jardín Maternal «Hora de Aventuras» habló sobre la situación que están atravesando estas instituciones en el contexto de la suspensión de sus actividades a causa de la pandemia.

La pandemia de Covid-19 ha generado un importante impacto en todas las área de la cotidianeidad. En este contexto, y si bien un importante porcentaje de actividades hoy han podido volver a desarrollarse en los territorios del país donde rige la fase de Distnciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, hay sectores que aún no han podido volver a trabajar. Entre estos, los Jardines Maternales, espacio que brindan un servicio para muchas familias indispensable, continúan detenidos.

«Particularmente, Hora de Aventuras -si bien todos los jardines maternales estamos pasando por lo mismo- Hora de Aventuras abrió sus puertas en Febrero de 2020, y en Marzo ya nos encontramos con esta situación», explicó Antonella en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9. Sin embargo, la docente aseguró que «desde ese día buscamos el lado positivo y distintas alternativas para poder sostener este jardín, este proyecto que junto con María González, que es mi amiga y compañera, queríamos llevar adelante». Rossi destacó positivamente el rol que la pandemia desempeñó para empujar a los jardines maternales a establecer redes para visibilizar la realidad del sector:

La docente refirió que el Intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, les planteó que la reapertura de los Jardines Maternales se encontraba específicamente vinculada al posible regreso a las clases presenciales en las escuelas: «Frente a esta situación que en agosto nos dimos cuenta y nos enteramos como que había una posibilidad de que la modalidad virtual continúe hasta fin de año a las escuelas también planteamos esta incertidumbre al Intendente», quien destacó que presentaron un protocolo para la vuelta a la actividad, mas aún no han recibido respuesta. «Creemos también, que es bastante complejo y se está perjudicando mucho lo que es los niños de estas edades», expresó:

Antonella Rossi: «Creemos también, que es bastante complejo y se está perjudicando mucho lo que es los niños de estas edades»,

Además, reconoció la importancia del apoyo de la comunidad para sostener el proyecto: «La verdad que hoy estamos donde estamos, parados, gracias a la comunidad que nos tocó a nosotros en el Jardín; tanto desde lo económico como desde el aliento y la motivación a continuar», manifestó Rossi, quien subrayó además que muchas familias, a pesar del cierre, continuaron abonando el cincuenta por ciento de la cuota para contribuir al sostenimiento del Jardín. Sin embargo, la docente expresó:«No podemos seguir cobrando algo que tiene tanta incertidumbre, que no sabemos cuándo vamos a volver, no hay una fecha probable de apertura, entonces creemos que no es solamente una situación complicada para el jardín ‘Hora de Aventuras’, sino también para todas las familias. Por eso entendemos también que dejen de abonar el cincuenta por ciento».

La entrevistada comentó que, en este contexto, actualmente se encuentran desarrollando actividades como ventas de locro, budines, entre otras, a fines de recaudar los fondos necesarios, de manera mensual, para mantener el Jardín.

Además, la docente habló sobre las estrategias virtuales que vienen llevando adelante para contribuir a generar y sostener los vínculos con lxs niñxs que, antes de la pandemia, estaban comenzando a adaptarse a la institución, y también se refirió a la situación en Alta Gracia, en términos de falta de espacios para lxs niñxs, tras el cierre de algunos Jardines Maternales que no han logrado sostenerse tras meses de inactividad:

Antonella Rossi sobre disponibilidad de lugares para niñxs cuyos jardines han cerrado: «No podemos decirles que sí».

«Queremos volver cuanto antes, por estas dos cuestiones que planteé: Por la económica y por los niños, pero bueno, estamos también dispuestos a los protocolos y a las medidas que se tomen para apropiar esto y abrir nuestro jardín», finalizó.

A continuación, la entrevista completa:

Antonella Rossi, fundadora del Jardín Maternal «Hora de Aventuras», en el programa «Perdió La Liebre».

FOTO: www.pxfuel.com

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;