Cargando...

Agencia Farco, ambiente, Nacionales, Política, Salud

Ley de humedales: “Se trata de establecer qué actividades se pueden realizar y cuáles no”

AGENCIA FARCO / El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sergio Federovisky, dialogó en Radio Gráfica sobre el proyecto de ley de Humedales presentado por el diputado del Frente de Todos, Leonardo Grosso.

Este fin de semana, unas 500 personas marcharon desde Rosario hasta la localidad entrerriana de Victoria a través del puente que une ambas ciudades, para protestar contra las quemas intencionales en las islas del delta del Paraná y en reclamo de la sanción de Ley de Humedales.

Los incendios ya quemaron 90 mil hectáreas y el gobierno de Entre Ríos declaró la emergencia ambiental. Mientras tanto, mañana se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante rosarino en las islas para tratar temas relacionados al ecocidio.

El viceministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, habló en Radio Gráfica del debate en el Congreso de la Nación sobre el proyecto de ley de Humedales presentado por el diputado del Frente de TodosLeonardo Grosso.

Justo el día que llegó el humo a la Ciudad de Buenos Aires procedentes de esas quemas en el delta, era el día en que la Comisión (Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano) de la Cámara de Diputados comenzaba a debatir la ya dos veces frustrada Ley de Humedales”, comentó.

Este proyecto, aclaró el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, “persigue establecer un piso mínimo de conservación pero también de criterios de manejos y de producción sustentable en el humedal. No se trata de declarar decena de millones de hectáreas de humedales de la Argentina como Parques Nacionales intangibles sino por el contrario establecer criterios de cuáles son las actividades que ahí se pueden realizar o no”.

El funcionario adelantó que el Ministerio que conduce Juan Cabandié se presentará como querellante ante la Justificia Federal de Entre Ríos para que identifique a los responsables: “La denuncia y la presentación del Ministerio como querellante ante la Justicia Federal de Entre Ríos para que identifique a los responsables, no solo los que enciendan el fuego sino también los que lo promuevan. Quien enciende el fuego probablemente sea un empleado de un hacendado que es el que se beneficia con el fuego que encendió su empleado”.

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral;