Cargando...

Nacionales, Salud

Coronavirus: Argentina y México producirán una vacuna para abastecer a Latinoamérica

A través de una conferencia de prensa, el presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud, Ginés González García, y la viceministra, Carla Vizzotti, anunciaron que México y nuestro país elaborarán una vacuna para prevenir el contagio de Coronavirus. Estará lista para el primer semestre de 2021, tendrá un costo de entre tres y cuatro dólares y se distribuirá equitativamente en América Latina.

Fernández explicó que la producción está en manos del laboratorio AstraZeneca, que firmó un acuerdo con la Universidad de Oxford de Inglaterra y con la Fundación Slim mexicana; y que el objetivo «es fabricar entre 200 y 350 millones de dosis para ser distribuidas en toda América Latina, con excepción de Brasil».

El presidente destacó que este acuerdo permitirá que nuestro país reciba las dosis «en tiempo oportuno y en cantidad suficiente», y que constituye una muestra «muy buena de cómo puede trabajar el sector privado y el sector público» en forma conjunta.

FUENTE: TÉLAM

http://diariotortuga.com/2021/01/11/alta-gracia-continuan-abiertas-las-inscripciones-para-los-cursos-de-verano/|Alta Gracia: Continúan abiertas las inscripciones para los Cursos de Verano; http://diariotortuga.com/2021/01/12/agenda-cultural-de-la-semana-en-alta-gracia/|Agenda cultural de la semana en Alta Gracia; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2021/01/09/el-peor-final-marcia-acuna-fue-hallada-sin-vida/|El peor final: Marcia Acuña fue hallada sin vida;