Cargando...

Coronavirus, Información Oficial, Salud, Valle de Paravachasca

Covid-19 en el Departamento Santa María: Actualización de casos

Tras darse a conocer el último parte provincial acerca de la situación epidemiológica en la Provincia de Córdoba, diversas comunas y municipios del Departamento confirmaron nuevos casos en sus localidades. Se trata de 8 casos que no llegaron a «entrar» en el informe provincial del 11 de agosto.

Días atrás se dio a conocer la decisión emanada desde el COE Central que establece «que cada municipio y comuna dispone de autonomía para brindar sus propios reportes epidemiológicos».

En este contexto, diversos comunas y municipios han dado a conocer nuevos casos de Covid-19 que no fueron notificados, por las dinámicas propias en la elaboración de los reportes, en el informe provincial del 11 de agosto.

La localidad de Malagueño dio a conocer en horas de la noche del martes 11 de Agosto la confirmación de cuatro casos nuevos de covid-19 en la localidad:

Se suman 4 nuevos casos de #covid19 en nuestro municipio. 😷Es importante que respetemos las medidas sanitarias para…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Martes, 11 de agosto de 2020

Asimismo, desde la Secretaría de Salud de Malagueño, solicitaron a quienes realizaron compras y permanecieron «más de 15 minutos en la despensa ubicada en calle Los Principios y Los Industriales o en la despensa de calle Dutari Rodríguez (frente a la molineda) desde el jueves 6 de agosto en adelante, se acerquen mañana miércoles al CAPS de Villa San Nicolás para realizarse el testeo correspondiente.»

Por otra parte, según publicó el medio «Mi Valle», en Los Cedros se confirmó un nuevo caso positivo de Covid-19, contacto estrecho de un caso que había sido confirmado tiempo atrás. Cabe señalar que el resto de los hisopados dieron «negativo», incluido el realizado al Jefe Comunal Hugo Suárez.

Despeñaderos es otra localidad del Departamento que, al igual que Villa La Bolsa, confirmó esta semana su primer caso de Covid-19. El Intendente a cargo del Ejecutivo, David Boaglio, lo comunicó a través de las redes sociales del Municipio:

COMUNICADO IMPORTANTE 📣 #CORONAVIRUS ⁣ ⁣ Queridos vecinos y vecinas de Despeñaderos, queremos comunicarles que tenemos…

Publicado por Municipalidad de Despeñaderos en Miércoles, 12 de agosto de 2020

Mientras tanto, desde la jefatura comunal de Villa La Bolsa aseguraron que el caso positivo confirmado esta semana se encuentra realizando el aislamiento correspondiente, mientras se aguardan los resultados de los hisopados realizados a sus contactos estrechos. Además, aseguraron que no es necesario, por el momento, cerrar la Sede Comunal:

#Salud ➡️A raíz de mantener informados a los vecinos sobre la situación sanitaria de la localidad, la #JefaComunal…

Publicado por Comuna Villa La Bolsa en Martes, 11 de agosto de 2020

En el caso de la ciudad de Alta Gracia, cabecera del Departamento Santa María, se confirmaron dos nuevos casos al finalizar la jornada del martes 11 de agosto. Se trata de casos vinculados entre sí, siendo uno de los pacientes un niño de cinco años de edad, que se encuentra asintomático. Por otra parte, al cierre de esta nota, desde el Área de Prensa del Municipio confirmaron un nuevo caso, personal de salud de la «Clínica Santa María» de Alta Gracia, que ha obligado a cerrar preventivamente el centro de salud. Con este caso, la ciudad de Alta Gracia lleva un total acumulado, según el reporte oficial del Municipio, de 32 casos.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/09/26/la-union-de-trabajadores-de-la-salud-envio-una-carta-documento-a-mariana-garay-y-convoco-a-una-caravana-blanca/|La Unión de Trabajadores de la Salud envió una carta documento a Mariana Garay y convocó a una «caravana blanca»; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/09/26/reflexiones-sobre-tetas-hipocresia-merito-deber-publico-medios-de-comunicacion-y-esi/|Reflexiones sobre tetas, hipocresía, mérito, deber público, medios de comunicación y ESI;