Cargando...

Arte, Columna, Cultura, Opinión

Columna Voz Presente: Agustín Alezzo “La Voz del Maestro”

Por Mara Ferrari. A más de un mes de su fallecimiento, compartimos esta columna como un humilde homenaje a quien fue uno de los maestros, guías y directores más importantes del teatro argentino. Alezzo supo transmitir que la formación teatral va más allá de aprender una técnica para la escena. Él nos enseñó que la formación teatral colabora con el desarrollo de cada ser humano, que lo esencial está en tener vivos aquellos pensamientos que hacen a la existencia misma. El arte, y el teatro en este caso, ayudan a despertar conciencias y a mantener la vitalidad de los pueblos. Presencia es, aquí y ahora.

La Columna “Voz Presente: sonido, cuerpo y espacio» la lleva adelante Mara Ferrari, trabajadora del arte, actriz, cantante y docente. Se emite por Radio Tortuga 92.9 los días martes por la mañana en la nueva temporada del magazín informativo y musical “Que no se te escape”. «Es una invitación a descubrir los secretos que habitan en las infinitas voces de la naturaleza y la humanidad, en su eterna búsqueda de reencuentro y unidad.»

Archivo Sonoro 1) Entrevista del Programa “Monstruos”. Conversa Leonardo Sbaraglia con Agustín Alezzo.

Fragmento: del minuto 13:27 al 15:51

Escuchar la Columna Voz Presente – N° 8 / Agustín Alezzo: “La Voz del Maestro”

Mara Ferrari

Archivo Sonoro 2) Joan Manuel Serrat “Hoy puede ser un gran día”

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?; http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad;