Cargando...

Alta Gracia, Coronavirus, Despeñaderos, Información Oficial, Malagueño, Salud, Villa del prado

Coronavirus: Casos confirmados en las últimas 24 horas en el Departamento

Desde las comunas y municipios del Departamento Santa María continúan confirmando nuevos casos de covid-19. Estos son todos los casos confirmados hasta la última hora del mates de 18 de Agosto.

La Municipalidad de Alta Gracia dio a conocer en su último informe diario la confirmación de dos nuevos casos positivos en la ciudad. Según informaron, «ambos son adultos de sexo masculino, en buen estado de salud que actualmente se encuentran cumpliendo aislamiento domiciliario. Ambos pacientes son contactos estrechos de un caso confirmado previamente».

Con estos casos, Alta Gracia alcanza un total de 46 casos acumulados, de los cuales 10 han logrado recuperarse, 2 se encuentran internados en sala común y 34 en aislamiento domiciliario, según los datos publicados en el sitio oficial del Municipio.

Por otra parte, la Municipalidad de Despeñaderos informó 8 nuevos casos positivos, sumando un total (desde el día 12 de Agosto en que se confirmó el primer caso de covid-19) de 34 casos acumulados.

Afortunadamente, la localidad de Malagueño logró pasar una jornada sin detectar nuevos casos, por lo que mantiene un total acumulado de 43 casos, con 26 personas que ya se han recuperado:

En el día de la fecha no se registró ningún caso positivo de covid-19 en el municipio. Por lo tanto se mantienen activos…

Publicado por Buenos Dias Malagueño en Martes, 18 de agosto de 2020

Cabe señalar que según el último informe provincial también se habría confirmado un caso en la comuna de Villa del Prado, siendo el primero de la localidad. Sin embargo, desde el Departamento de Salud de la comuna aclararon que se trata de un caso «de un hombre con domicilio en Villa del Prado, pero que se encuentra fuera de la localidad cumpliendo el aislamiento obligatorio», a la vez que informaron que se encuentran realizando el monitoreo correspondiente a su grupo familiar de manera preventiva.

Aclaración: Los números brindados en los informes provinciales pueden diferir de los comunicados por los municipios y comunas, los cuales, en ocasiones, confirman casos luego del corte diario que realiza la Provincia.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2019/06/24/merienda-saludable-pasta-frola-integral/|Merienda saludable: Pasta Frola Integral; http://diariotortuga.com/2020/06/14/el-che-guevara-en-las-canciones-de-silvio-rodriguez/|Las canciones de Silvio Rodríguez que inspiró el «Che» Guevara;