Cargando...

Agencia Farco, Coronavirus, Economía, Información Oficial

Temporada de verano: “La ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con las provincias”

Agencia FARCO- Así lo expresó Yanina Martínez, secretaría de Promoción Turística, durante su participación en el reporte matutino sobre la situación actual del coronavirus en Argentina que emite el Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Promoción Turística Yanina Martínez aseguró que el Gobierno trabaja para que haya temporada de verano en todo el país. Así lo expresó al participar esta mañana del reporte matutino sobre la situación del coronavirus en Argentina que emite el Ministerio de Salud de la Nación.

Durante su exposición, la secretaria afirmó que el Gobierno nacional trabaja “de manera articulada con todas las provincias a través del Consejo Federal de Turismo y con el sector privado” para garantizar la actividad turísitca en todo el país.

Lo que tenemos que brindarle al potencial turista en las distintas aperturas que se van haciendo en cada una de las provincias es seguridad y confianza. Cuando va a un destino es importante que ese destino esté preparado y tenga todos los protocolos aceitados para que podamos seguir avanzando hacia las aperturas graduales que se van haciendo en todo el territorio nacional”, expresó Martínez.

También resaltó que el sector turístico es una de las actividades que más se vio afectada desde el inicio de la pandemia, no sólo en el país sino también en el mundo. “Se ha visto afectado en la perdida de trabajo a nivel global”, agregó.

El Estado está presente trabajando de manera articulada con el Ministerio de Salud a través de la implementación de distintos protocolos de toda la cadena de valor del turismo”, comentó.

Por otro lado, señaló que “tenemos que tener una responsabilidad individual importante”. Citó el ejemplo de Jujuy como uno de los lugares que primero abrió la actividad turística y «tuvieron que dar marcha atrás» por la situación sanitaria compleja que atraviesa la provincia.

Ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando de manera articulada con todas las provincias para que podamos en el verano poder estar abriendo la actividad turística en todo el país. Lo importante es poder practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva”, resaltó.

Yanina Martínez, Secretaria de Promoción Turística de la Nación.
http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;