Cargando...

Coronavirus, Economía, Entrevista, Perdió La Liebre, Provincia de Córdoba, Valle de Paravachasca

Federico Alesandri: «Vamos a tener temporada de verano»

A medida que se acerca la época que históricamente corresponde a la «temporada de verano» para el sector turístico en todo el país, desde la Provincia de Córdoba anunciaron que tienen listos los protocolos para la posible reactivación de la actividad. Federico Alesandri, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 donde se refirió a este tema.

En la jornada de ayer, miércoles 19 de Agosto, la Agencia Córdoba Turismo anunció que tendrían listos los protocolos pertinentes para la reactivación del sector, tanto en cuanto a la actividad hotelera como gastronómica. Este anuncio se dio luego de que el Gobierno Nacional ratificara la temporada de verano 2021 en la voz de la Directora de Promoción Turística, Yanina Martínez.

En este contexto, el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, dialogó con el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

A modo de diagnóstico del sector turístico en tiempos de pandemia, Alesandri aseguró que «hoy es el sector más golpeado a nivel nacional» y que «ante la incertidumbre que existe, todavía genera más preocupación». Alesandri aseguró que desde la Provincia están trabajando conjuntamente con el Gobierno Nacional, como así también con municipios y comunas de la Provincia que «solamente dependen de la actividad turística», y con las cámaras y prestadores del sector. «Yo creo que el diagnóstico es muy claro: Estamos muy mal. Estamos muy mal», sentenció.

El Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo manifestó que «muchas veces los tiempos de resolución de herramientas desde la política, herramientas de crédito, herramientas fiscales, herramientas de aliento a la actividad; muchas veces no van en sintonía con la urgencia que el sector necesita», y aseguró que están trabajado «con una sensatez extrema, donde cada paso que queremos dar debe ser seguro, porque hemos visto en el mundo lugares o países en los cuales la pandemia había pasado, había como una recuperación y después una vuelta a medidas más estrictas».

En este sentido, el ex intendente de Embalse manifestó que «no tenemos muchos ejemplos para copiar», pero se atrevió a afirmar que sí habría temporada de verano, si bien «no va a ser como en la normalidad»:

Federico Alesandri: «Vamos a tener temporada de verano (…) Ahora, hay que llegar al verano»

Consultado sobre la posibilidad de brindar apoyo económico a los actores del sector turístico en forma de subsidios, Alesandri descartó dicha posibilidad, reivindicando la política de créditos «blandos» que el Gobierno Provincial viene aplicando, y asegurando que «acá lo más importante es remarcar que así como está el sector, golpeado económicamente, de la misma manera están los Estado»:

Federico Alesandri sobre subsidios al sector turístico: «Acá la frazada es corta, si nos tapamos la cabeza nos destapamos los pies, o viceversa».

Una problemática histórica que caracteriza al sector turístico, no sólo en la Provincia de Córdoba, es el de los altos grados de informalidad, irregularidad e incluso precarización de lxs trabajadorxs. Sobre este punto, el Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo reconoció esta característica del turismo y manifestó que desde la Provincia trabajan «las medidas que queremos poner a consideración son las de mayor alcance, fundamentalmente las que alcancen a quienes están registrados», si bien también opinó que los «pseudoprestadores» del turismo puedan llegar a formar parte de la recuperación del sector, más allá de la pandemia:

Federico Alesandri: «Las medidas que queremos poner a consideración son las de mayor alcance, fundamentalmente las que alcancen a quienes están registrados»

Además, Alesandri aseguró que «el turismo va a ocurrir en la temporada de verano con normalidad. Por supuesto, si no tenemos la vacuna, será con las medidas de seguridad, el distanciamiento, la higiene…». Para finalizar, el vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo confió en que «habría gente que elegiría el destino Córdoba dentro de sus preferencias», y afirmó que, al día de hoy, Córdoba estaría entre los destinos favoritos de quienes hoy están comenzando a averiguar sobre posibles lugares para sus futuras vacaciones, con una cierta preferencia vinculada al «turismo rural».

A continuación, la entrevista completa:

Escuchá la entrevista completa a Federico Alesandri, Vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo. en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9.

FOTO: Facebook

http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad; http://diariotortuga.com/2020/10/20/temporada-2021-alta-gracia-se-va-a-ver-beneficiada-con-esta-nueva-normalidad/|Temporada 2021: «Alta Gracia se va a ver beneficiada con esta nueva normalidad»; http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/21/fallecio-alta-gracia-un-hombre-de-59-anos-por-coronavirus/|Falleció en Alta Gracia un hombre de 59 años por Coronavirus;