Cargando...

ambiente, Información Oficial, interés general, Santa Ana, Sociedad

Villa Parque Santa Ana: El martes 25 sólo se recolectarán vidrios

Desde la Municipalidad de Villa Parque Santa Ana informaron que el próximo martes 25 continuarán con la recolección diferenciada de residuos. En esta oportunidad sólo se recolectarán vidrios.

Villa Parque Santa Ana viene llevando adelante un «Programa de Recolección Diferenciada de Residuos» los días martes en la localidad. En esta oportunidad, aclararon que en la jornada de recolección del próximo martes 25 de Agosto sólo recolectarán vidrios.

Además, brindaron las instrucciones y cronogramas correspondientes a ser tenidas en cuenta por lxs vecinxs, a la vez que recordaron que NO se recolectan Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) debido a que «por el momento no hay centros de reciclaje de basura electrónica cercanos a Villa Parque Santa Ana, y en la ciudad de Córdoba se encuentran suspendidos.»

🔉Atención vecinos ✔️Este martes sigue en marcha el Programa 🚛#RecolecciónDiferenciada de basura, pero solo se…

Publicado por Municipalidad Villa Parque Santa Ana en Lunes, 24 de agosto de 2020

A continuación el comunicado completo:

Atención vecinos
✔️ Este martes sigue en marcha el Programa 🚛Recolección Diferenciada de basura, pero solo se recolectarán VIDRIOS.

👉 ¿Qué debemos hacer?
1️⃣Separar botellas y frascos de vidrio que se encuentren sanos y limpios del resto de la basura.
2️⃣Colocarlos en bolsas, cajas de cartón de manera ordenada para evitar accidentes en la recolección
3️⃣El material será recogido por el camión, y se reinsertarán en el circuito comercial a través del reciclado.

👉 Recuerden que se realiza todos los marte
⭕Una semana: plástico, cartón, papel, tergopol y latitas de gaseosa
⭕La otra semana: solo vidrio

👉 La basura electrónica NO se recolecta durante los días de recolección normal de residuos, y tampoco cuando el camión se lleva la basura diferenciada. ¿Por qué?

Los desperdicios llamados RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) son una amenaza sanitaria y ambiental. Se fabrican con pequeños componentes nocivos para la Tierra y también para la salud. Hablamos de metales pesados, cadmio, plomo, mercurio… Además, usan diferentes tipos de plásticos no degradables.

Esto aumenta la contaminación en las aguas de subsuelo, ríos, lagos, mares y áreas verdes. Algunos de los más contaminantes son las tarjetas electrónicas, las lámparas fluorescentes, las computadoras de escritorio y portátiles, los monitores, impresoras, cámaras de vídeo, televisores, equipos de audio y teléfonos móviles.

👉 ¿Cómo tratar la basura electrónica?

El primer paso es tomar conciencia particular y colectiva para paliar sus devastadores efectos de maltrato al planeta y a la salud; y reducir drásticamente su consumo. La compra debe ser por necesidad, no por capricho. Cuando un aparato ya no nos sirva, intentemos reutilizarlo. Ofrecérselo a un amigo que no tenga o a los niños, en lugar de comprarles uno nuevo. A la hora de reutilizarlo, podemos mirar en la página web del fabricante. Muchos ya incluyen un servicio de recolección de los teléfonos obsoletos. Además, suelen ofrecer ventajas como puntos virtuales o un descuento en el próximo dispositivo para agradecer el compromiso.

Una opción también puede ser llevar el aparato a organizaciones que reutilizan instrumentos electrónicos. Éstas los reparan y los venden.

Todo esto, debido a que por el momento no hay centros de reciclaje de basura electrónica cercanos a Villa Parque Santa Ana, y en la ciudad de Córdoba se encuentran suspendidos.

FOTO: Prensa Municipalidad de Villa Parque Santa Ana