Cargando...

Nacionales, Sucesos

Desaparición de Facundo Astudillo Castro: Un laboratorio de Córdoba peritará los restos hallados

El 5 de septiembre próximo se podría contar con el resultado del estudio comparativo de ADN entre los restos hallados el 15 de agosto pasado y el dato genético de los padres del joven desaparecido desde el 30 de abril. Esto informaron los abogados que representan a Cristina Castro, la mamá de Facundo. El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) tiene a su cargo la autopsia de los restos.

Luciano Peretto, abogado de Cristina Castro, confirmó en conferencia de prensa que el trabajo del EAAF comienza el martes 25 de agosto. «Se extrae material genético del cuerpo. Ya se ha extraído ADN de Cristina y del papá de Facundo. Todo ese material se va a enviar a un laboratorio de la ciudad de Córdoba y se estima que la demora es de 7 a 10 días, por lo que creemos que para el día 5 de septiembre a más tardar se tendrán los resultados», explicó. «Confío plenamente en lo que está haciendo el Equipo de Atropología Forense», dijo Cristina Castro, finalizada la conferencia de prensa.

Trabajo de expertos

Trabajarán en la autopsia, por parte del EAAF participarán su director, Luis Fondebrider (antropólogo forense); Analía Simonetto (antropóloga forense, coordinadora del Laboratorio de Antropología Forense); Mercedes Salado Puerto (antropóloga forense, coordinadora de Identificación); Luis Bosio (médico forense); y Gala Maruscak (fotógrafa pericial).

En cuanto al Cuerpo Médico Forense (CMF), intervendrán Roberto Cohen (médico forense); Alejandro Rullan Corna (médico forense); Marta Maldonado (odontóloga forense); Jorge Pereyra (radiólogo forense), y Mariana Selva (antropóloga forense).

Por parte del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) participará Nora Maidana (análisis de Diatomeas), mientras que por la Universidad del Centro (Unicen) lo harán María Amelia Gutiérrez (Tafonomía), María Clara Álvarez (arqueóloga) y Cristian Ariel Kaufmann (Ciencias Naturales).

Asimismo, Virginia Créimer, especialista consultora en Medicina Legal, fue designada como perito de parte. La autopsia y el proceso de identificación de los restos será filmado y fotografiado para que quede un registro y que pueda ser consultado nuevamente así es requerido por la Justicia.

«Son días difíciles para nosotros»

Durante la conferencia realizada esta tarde, Cristina Castro pidió «un cambio en la sociedad» para que no haya «más chicos suicidados y ahorcados en las comisarías» y volvió a apuntar contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien consideró en las últimas horas que, de acuerdo al expediente judicial, no existen pruebas que Facundo haya sido víctima de una desaparición forzada.

«Son días difíciles para nosotros. Como mamá no nos podemos dar el lujo ni el gusto de quebrarnos y venirnos abajo. Si tengo que dar vuelta el mundo lo voy a hacer porque me tocaron un hijo», dijo esta tarde Cristina.

«Yo le diría al señor (Sergio) Berni que cómo me está tratando a mí, está tratando a cientos de padres que sus hijos ingresaron a una comisaría y han aparecido suicidados por la policía», indicó, y agregó: «No le tengo miedo y nunca le voy a tener miedo. En vez de hacer un show tiene que presentarse y ponerse a trabajar. Quisiera saber si llamó a las familias de los chicos que murieron en una comisaria».

FUENTE: AGENCIA TÉLAM

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?; http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad;