Cargando...

Anisacate, Concejo Deliberante de Anisacate, Entrevista, Perdió La Liebre, Política

Anisacate: Entrevista a Soledad Molina, Presidenta del Concejo Deliberante

La Presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate, Soledad Molina, brindó una entrevista a Radio Tortuga 92.9 donde se refirió a diversos temas vinculados a la situación actual del Municipio.

«Estos últimos días hemos estado trabajando con algunos proyectos en comisión, ayer hemos podido sacar un proyecto muy bueno para Anisacate que es la primer ‘Escuela de Agentes Sanitarios'», expresó Molina en relación a un proyecto que, asegura, es algo nuevo en el Departamento Santa María «somos pioneros como nos ha pasado en Anisacate en muchas ordenanzas, ¿no? que arrancamos con fumigaciones y otras cosas que comenzamos desde aquí, desde Anisacate». La Presidenta del cuerpo se manifestó orgullosa de este proyecto, que tuvo acompañamiento del Bloque Anisacate Cambia (conformado por lxs concejalxs Natalia Contini y Darío Ceballos), mas no el del bloque unipersonal «Frente por Anisacate», representado por Karina Pedernera.

La concejala se refirió, también, a la situación económica que atraviesa Anisacate: «el problema que tenemos nosotros es grave, siempre ha sido nuestra coparticipación, que esto nos ha afectado en gran manera (…) los ingresos están vinculados en cierta parte a la cantidad habitantes; y nosotros entendemos que podemos estar rondando ya los diez mil habitantes en Anisacate y continuamos con una coparticipación casi por tres mil».

Sobre el aspecto recaudatorio, Molina aseguró que han abierto canales «para acompañar a los vecinos», asegurando que la escasa recaudación no sólo se ve en lxs vecinxs «de a pie», sino que grandes contribuyentes tampoco estarían cumpliendo con sus obligaciones. En este punto, la concejala recordó la medida dispuesta por el Ejecutivo que establece que, a partir del próximo 1 de Septiembre, se publicará la lista de grandes deudores de Anisacate:

Soledad Molina: «La situación está complicada y de repente se corta por esta situación de que se prefiere a veces pagar el servicio que pagar una tasa»

Soledad Molina se refirió al proyecto presentado por la concejala del espacio «Frente por Anisacate», que proponía la eliminación del «OIM», como se conoce a la tasa que existe en diversas comunas y municipios de la Provincia, que se paga con las boletas de la luz y cuyo objetivo es financiar el alumbrado público. Sobre este proyecto, Molina aseguró que «fue una sorpresa» y que la concejala Pedernera se negó a defender su propio proyecto. «Valoro la discusión (…) pero siempre desde el conocimiento», expresó:

Soledad Molina sobre proyectos presentados por la oposición: «Valoro la discusión (…) pero siempre desde el conocimiento».

Sobre el espacio opositor, Molina señaló que «el Bloque de ellos está dividido», los otros dos concejales (en referencia a Contini y Ceballos del Frente Anisacate Cambia) «acompañaron a nuestro Bloque en negarse» al proyecto de Pedernera, «y ella lo siguió sosteniendo a pesar de no haber fundamentado su proyecto». La Presidenta del Concejo aseguró que «sería un gran perjuicio para las arcas del municipio», el cual hoy cuenta con más de treinta barrios cuya iluminación dependería, en gran medida, del OIM.

Soledad Molina sobre proyecto de Pedernera sobre OIM: «Sería muy irresponsable desfinanciar».

Para finalizar, Molina se refirió a diversos temas que, en el particular contexto de la pandemia, siguen trabajando «reactivar algunas actividades en el tema de deportes (…) se van a comenzar para terminar las obras del gas natural que tenemos en la zona de descanso», y también aseguró que «hay demandas por parte de la gente» con relación a la habilitación del CIC (Centro de Integración Comunitaria), espacio de importante participación para jóvenes, adultxs y adultxs mayores de la localidad: «De a poco iremos viendo cómo podemos reinsertarnos en esas actividades para poder volver», afirmó Molina, y aseguró que lxs vecinxs de Anisacate se han comprometido con el cumplimiento de las medidas sanitarias «es eso lo que hoy por hoy lo que nos está protegiendo».

A continuación, la nota completa:

Entrevista a Soledad Molina, Presidenta del Concejo Deliberante de Anisacate en el programa «Perdió La Liebre» de Radio Tortuga 92.9

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

http://diariotortuga.com/2020/05/26/el-significado-de-la-luna-en-la-carta-natal/|El significado de la Luna en la carta natal; http://diariotortuga.com/2020/10/28/alta-gracia-conoce-los-puntos-de-conectividad-escolar/|Alta Gracia: Conocé los puntos de conectividad escolar; http://diariotortuga.com/2020/10/26/alta-gracia-que-lugar-ocupa-la-economia-social-para-la-municipalidad/|Alta Gracia: ¿Qué lugar ocupa la Economía Social para la Municipalidad?; http://diariotortuga.com/2020/10/23/alta-gracia-el-mayor-indice-de-contagios-se-da-entre-los-20-y-los-49-anos-de-edad/|Alta Gracia: El mayor índice de contagios se da entre los 20 y los 49 años de edad;